Noticias

Para que nadie se quede afuera: Radio ADN lanza audiolibro de la Nueva Constitución

Porque votar informadamente es una obligación cívica, el medio informativo se propuso a ampliar el alcance del nuevo texto constitucional.

José Ferrada |

Nueva Constitución

Nueva Constitución

Es uno de los temas que más se ha hablado a lo largo de los últimos meses. Y es que el Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución no ha dejado indiferente a nadie. La discusión en torno a las opciones de «Apruebo» o «Rechazo» han estado más fuertes que nunca. 

Sin embargo, muchos se pueden perder en la discusión entre ambos bandos sin siquiera revisar el texto que se está votando. Es por lo mismo que Radio ADNcreó un nuevo proyecto. Un audiolibro, que expone cada una de los artículos e incisos de la Nueva Constitución. Una iniciativa bastante importante para todos, sobretodo, para las personas en situación en discapacidad.

¿Dónde escuchar el audiolibro de la Nueva Constitución?

Para escuchar el audiolibro de la Nueva Constitución de Radio ADN, puedes entrar a su cuenta de Spotify. Ahí encontrarás episodios divididos por Capítulos de la Nueva Constitución. O, también, puedes escucharlos en esta misma nota. Acá te dejamos algunos:

¿Cuándo es el Plebiscito Obligatorio?

Pero luego de las celebraciones, muchos comenzaron a preguntarse ¿cuándo se llevará a cabo el Plesbiscito de salida?

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Nacional con sufragio obligatorio. Solo hay dos opciones: «Apruebo y Rechazo».

En el caso de que no ejecutes tu derecho a voto, sufrirás una multa para quienes no cumplan con su deber cívico.

Si estás habilitado para sufragar, además de la dirección, comuna y suscripción electoral, las puedes revisar aquí.

Recordemos que el pasado Lunes 4 de Julio, se llevó a cabo la ceremonia de disolución de la Convención Constitucional. Todo en el marco de la entrega de la Nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric; de cara al Plebiscito Nacional Obligatorio.

El trámite se oficializó a un año del inicio de los Convencionales Constituyentes. Si bien, la presentación del documento se atrasó unos minutosla celebración se llevó a cabo con normalidad. 

Lo más reciente

La dura pérdida que golpea al comediante ‘El Flaco’: “Un vacío enorme”

Paul Vásquez publicó la noticia en sus redes sociales con una profunda dedicatoria a su ser querido con el que llevaba 30 años de amistad.

Este es el chiste que Asskha Sumathra iba a contar antes del abrupto fin de su rutina en el Festival de Viña: “Voy a despertar con…”

En conversación con Radio Activa Asskha Sumathra conversó sobre la exitosa rutina que le dejó la Gaviota de Oro y Plata.

«Hay que tener una actitud a lo maldito»: Julianno Sosa brilla tras protagonizar promoción de «Peaky Blinders: El hombre inmortal»

"Peaky Blinders: El hombre inmortal" se estrena este 20 de marzo a través Netflix.

Salir de la versión móvil