Noticias

¿Parque O’Higgins o aeropuerto? Fonderos aseguran que cobrarían hasta $8.000 por un anticucho

Diferentes trabajadores de las fondas más esperadas del año, aseguraron que la inflación subirá en exceso los precios de sus productos.

José Ferrada |

Fondas Caras

Fondas Caras

Muchos ya lo están marcando en su calendario. Y es que el 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y todos los chilenos ya están esperando las Fiestas Patrias. Recordemos que este tendrá mínimo 3 días de feriado, y 4 si es que se aprueba el proyecto del viernes 16 de septiembre.

Y si bien se confirmó que este año las fondas volverán al Parque O’Higgins, el bolsillo de quienes quieran visitar las fondas podría empezar a tambalear. Todo, por culpa de la inflación por la que está pasando Chile y todo el mundo.

Precios exorbitantes

Ahora, los fonderos reportaron que habrá un alza exorbitante de sus precios con relación a las Fiestas Patrias de 2019. Recordemos hace 3 años fueron las últimas fondas antes del Estallido Social y la llegada del COVID-19.

Algunos de los comerciantes señalaron en TVN que «lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019», sobre la consulta de los productos que se venderán en las próximas fondas de fiestas patrias.

Los dueños de las fondas señalaron que un terremoto o anticucho en las celebraciones podría llegar a costar entre los $6.000, hasta $8.000. «El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», añadió una de las personas que participará de las ramadas.

«El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», aseguró el dueño de una de las ramadas.

A pesar de todas estas especulaciones, según reporto Radio Futuro, la conocida dueña de La Fonda La Grandiosa Bertita del Parque O’Higgins, Berta Brito, comentó: «hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón».

¿Cuándo llegarán los feriados?

¿Y los feriados? El calendario actual menciona que las personas  disfrutarán de los siguientes días:

Es importante destacar que el viernes 16 de septiembre, no sería feriado irrenunciable.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil