25 Ago, 2022. 13:48 hrs

Premios MUSA 2022: TVN será el encargado de transmitir la tercera edición

Una de las premiaciones más importantes a nivel nacional regresa, y el canal estatal tendrá la responsabilidad de llevar la transmisión.


Premios Musa 2022
Cedida por Premios Musa

Premios MUSA regresa en su tercera edición y con un objetivo renovado tras su nacimiento en 2020: llegar a más hogares y conectar a más personas con la música. Es por eso que de la mano del anuncio de la edición de este año, se confirmó el acuerdo con Televisión Nacional de Chile (TVN) para emitir la premiación.

Es así como los Premios MUSA 2022 serán transmitidos por señal abierta. Esto con el fin de ampliar su público y así llegar con más cultura y música a los chilenas y chilenos.

¿Cuándo será la premiación este año?

Premios MUSA es una instancia que nació en 2020 de la necesidad e importancia de premiar a lo más destacado de la música en Chile. Esto con el objetivo de destacar tanto a artistas nacionales como internacionales.

Bajo la consigna de «la música que nos inspira», este galardón llega para festejar a la industria en nuestro país. Tras estos dos años, los Premios MUSA se han transformado en un momento de conexión entre el artista y el público.

Un hito que nació desde las 10 radios y plataformas digitales de Iberoamericana Radio Chile (Imagina, Concierto, Rock&Pop, FMDos, Corazón, Futuro, RadioActiva, Pudahuel, ADN y LOS40). Y que además, ya cuenta con dos años de emisión y éxito.

La premiación de este año será el domingo 4 de diciembre desde el Teatro Municipal de Las Condes. Esta podrá ser seguida a través de las plataformas digitales de las 10 radios de IARC, sus señales FM y por las pantallas de TVN.

Las versiones anteriores del gran evento

En las pasadas versiones 2020 y 2021, han sido 14 las categorías que integran la premiación. Entre ellas destacan «Disco del Año», «Artista Proyección», «Artista Urbano» y «Video del Año», solo por mencionar algunas. Tras estas dos ediciones, se ha llegado a un total de 140 nominados/as.

Algunos de los ganadores y ganadoras nacionales de estos dos años han sido Princesa Alba, Soulfia, Cami, El Bloque 8, Santaferia, Denise Rosenthal, Marcianeke, entre otros. En el ámbito internacional, nuestra MUSA se ha ido con músicos como Coldplay, Harry Styles, Lola Índigo, Danna Paola, y muchos más.

Si hablamos de presentaciones, Gepe, Princesa Alba, Tiro de Gracia, Fernando Ubiergo y Manuel García han pasado por la premiación. Desde el extranjero, también se han presentado Mon Laferte, Lola Índigo y LP.

Incluso, Premios MUSA ha hecho entrega del «Premio a la Trayectoria». Artistas como Myriam Hernández (homenajeada por shows de Javiera Mena, Álvaro López y Noche de Brujas) y Los Jaivas (homenajeados por Congreso, Francisca Valenzuela y Flor de Rap).

Es importante destacar que Premios MUSA 2022 es la única premiación de votación popular en Chile. Y en este 2022 volverá con todo para seguir destacando el talento nacional e internacional por parte del público. Además, el evento ya fue destacado dentro de la parrilla programática prime de Televisión Nacional de Chile.


Contenido patrocinado