10 Ago, 2022. 17:31 hrs

¿Taxis robot? Pronto lanzarán autos que se manejan solos en China

Una compañía china lanzará taxis automáticos en ciudades de la nación asiática, llevando a la potencia al mismo nivel tecnológico que EE.UU.


Taxis robot
Crédito: Getty Images

Todos sabemos que a lo largo del último tiempo, los robots se han vuelto cada vez más inteligentes. Y es por lo mismo, que cada día dependemos más de ellos. Pero ¿dejarías que una máquina condujera tu auto y te llevara a tu destino?

Eso es precisamente lo que hará China, quien seguirá los pasos de la ciudad de San Francisco. Todo, porque el gigante de la tecnología Baido, lanzará sus primeros taxis autónomos, que circularán en don grandes ciudades chinas.

Taxis robot

De acuerdo a un comunicado de prensa lanzado por la compañía, la inteligencia artificial que maneja los autos consiguió la aprobación de seguridad. Todo, para operar un número de autos llamados «Apollo Go» en las locaciones de Wuhan y Chonqing. Lo anterior, sin contar con un chofer a cargo de la máquina, según reportó Futurism.

Para el lanzamiento, la compañía solo pondrá 5 taxis a disposición de la ciudadanía, entre las franjas horarias de 9 am a 5 pm. Y a pesar de que esto dista bastante de los 30 con los que cuenta San Francisco, a cargo de GM Cruise, de todas formas es un gran avance.

Con esto, China alcanzó a su principal competencia tecnológica, que es Estados Unidos con su cuna de pensadores, Sillicon Valley.

Baidu también afirmó esta semana que Jidu Auto, su brazo de vehículo «robot», está desarrollando tecnologías que estarán una generación por delante de las capacidades de conducción autónoma de Tesla, una afirmación audaz, considerando los avances de Tesla en el espacio.

«Nuestra comprensión de los vehículos inteligentes», dijo el CEO de Baidu, Robin Li, en un comunicado, según Reuters, «es que ser eléctrico es la semifinal, mientras que ser inteligente es la final».

Medios británicos señalaron que Jidu, que presentó su concepto de «robocar» sin manija de puerta en junio, planea emplear dos censores de software de detección de luz y alcance, también conocidos como «Lidar», así como 12 cámaras.


Contenido patrocinado