28 Sep, 2022. 15:49 hrs

Daddy Yankee en Chile: ¿Cuáles son las medidas seguridad para afrontar los conciertos restantes?

Tras la reunión de ejecutivos de Bizarro, Carabineros y la delegada presidencial metropolitana, se informaron las nuevas medidas preventivas.


Daddy Yankee (5)
Natalia Lafuente

El último concierto de Daddy Yankee en Chile no han parado de dar que hablar, e incluso, diversas autoridades solicitaron la suspensión de los shows que restan. Sin embargo, estos siguen en curso y ya se comunicaron las medidas de seguridad para las jornadas faltantes.

Asimismo, cabe señalar que una de las medidas casi inmediatas que se tomaron, fue la temprana apertura de puertas del Estadio Nacional. Pues, recordemos que para el martes 27 de septiembre la instrucción a las 16.00 horas. Mientras que para el presente martes, los fanáticos comenzaron a entrar cerca de las 14.45 horas. 

Las nuevas medidas acordadas por la productora, cuerpo policial y el Gobierno

Durante la mañana de esta jornada, desde la delegación presidencial metropolitana (Constanza Martínez) fueron muy críticos a la hora de evaluar el desempeño de Bizarro. Esto después de su reunión con Carabineros, y previo la conversación que incluyó a Alfredo Alonso y Daniel Merino, ejecutivo de la productora.

Tras el diálogo se estableció el reforzamiento de medidas de seguridad. Esto para las jornadas que se desarrollarán hoy miércoles 28 y mañana jueves 29 de septiembre. Estas medidas contemplarán el cierre perimetral del eje de Avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon, además de la calle Campo de Deportes a la altura de Suárez Mujica y Pedro de Valdivia, a la altura del Velódromo.

En tales sectores se crearán filtros de seguridad para que solamente puedan ingresar aquellas personas que porten su ticket físico o a través de celulares. Carabineros también determinó que duplicarán la cantidad de efectivos en las inmediaciones para realizar controles de identidad a quienes se acerquen al estadio.

Por su parte, la delegada presidencial Constanza Martínez, habló en detalle sobre la organización del show de Daddy Yankee. «Este no es un concierto que se improvisó. Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses con equipos especializados en el tema y de común acuerdo tanto con la productora como con Carabineros».

Además, se detalló que en caso de solicitar la devolución de la entrada, deberán ingresar con todos los datos de la compra, única y exclusivamente al siguiente link, indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre.


Contenido patrocinado