29 Sep, 2022. 11:17 hrs

«Gorreado» y sin códigos: Redes sociales arremeten contra Mauricio Isla tras incidente en el clásico universitario

Los internautas se lanzaron con todo contra el "Huaso", después de su reacción tras la agresión contra el arquero de Universidad de Chile.


Mauricio Isla
Agencia Uno

La nueva edición del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile no estuvo exenta de polémicas. Pues el encuentro solo duró cuatro minutos tras la agresión contra el arquero de los azules, lo que provocó diversas reacciones. Especialmente, apuntando a la seguridad y a Mauricio Isla.

Una bengala lanzada por la barra de los «cruzados», estalló a centímetros del jugador Martín parra, afectándolo gravemente en sus oídos. Esto ocurrió solo segundos después del gol de Universidad Católica, generando la preocupación de sus compañeros de equipo y la extraña molestia de Mauricio Isla.

El histórico jugador de La Roja quería reanudar el partido lo más rápido posible y pensó que, tal como ocurre de forma seguida en el fútbol, su contrincante estaba simulando. Pero no fue así, ya que Martín Parra, tal como indicaron más tarde desde el perfil oficial de Universidad de Chile, el jugador sufrió un trauma acústico agudo. 

Los reproches en la cancha y redes sociales

Mauricio Isla fue encarado por Pablo Aránguiz, futbolista de Universidad de Chile. Además, sufrió la fuerte crítica de las redes sociales, quienes cuestionaron su reacción tras ver a su colega tendido en el suelo.

A continuación, te dejamos algunas de las reacciones a través de Twitter, después de que el «Huaso» se transformó en tendencia. 

«Palabras textuales de Mauricio Isla a sus compañeros de profesión: ‘Cag… cul…, vuelvan a jugar’. Vergüenza ajena es poco!», señaló una internauta a través de la red del pajarillo azul.

Asimismo, otro usuario tampoco tuvo piedad contra el futbolista cruzado mediante la plataforma. «Mauricio Isla no se olvida más que fuiste a pelear cuando estaban revisando a un compañero que le cayó un fuego artificial. Síndrome del gorreado minúsculo», complementó.

De igual forma, también le llegaron más críticas, e incluso, cuestionando su papel como referente de la selección chilena.

«Aquí tienen a «isla referente selección» yendo a encarar a los jugadores cuando están preocupados porque a un compañero le llego bengalas, isla un ma… y sin códigos por donde se vea», expresó en Twitter.

https://twitter.com/ctorres_33/status/1575240429813264384

https://twitter.com/DaniAlegria_/status/1575260294837698560


Contenido patrocinado