28 Sep, 2022. 23:35 hrs

Murió Coolio: La voz de «Gangsta’s» Paradise» falleció a los 59 años

Según informó un conocido medio estadounidense, el manager del rapero comunicó la triste noticia tras la reciente visita a un amigo.


Durante la tarde de este miércoles 28 de septiembre, se informó el lamentable deceso del rapero «Coolio» a los 59 años. El artista estadounidense, conocido por ser una de las voces de «Gangsta’s Paradise», murió hace un par de horas sin una causa oficial ratificada.

La noticia fue confirmada por «TMZ», el conocido medio estadounidense, publicó la inesperada información. Asimismo, el mismo canal comunicó cómo se habría enterado su círculo cercano.

Fue Jarez, el manager de Coolio desde hace mucho tiempo, quien habló con el medio antes mencionado y relató cómo fue que se enteraron de la triste noticia.

La partida de uno de los responsables de un himno de los noventa

Resulta Coolio estaba de visita en la casa de un amigo y decidió ir al baño. El rapero no regresó en un largo periodo de tiempo y su amigo insistió en llamarlo. Hasta que finalmente este último decidió ingresar al baño y encontró a Coolio tirado en el piso. 

Del mismo modo, los presentes pidieron ayuda médica al ver esta situación; pero fueron los mismos paramédicos de emergencias quienes llegaron al lugar y confirmaron el deceso de Coolio a sus 59 años, sin determinar todavía la causa oficial de su muerte a la fecha de la publicación de esta nota. Aunque Jarez detalló que las sospechas apuntan a que el fallecimiento se produjo por un paro cardiaco. 

El nacido en Monessen, Pensilvania, lanzó su primer sencillo en el año 1987 (Whatcha Gonna Do?); pero no fue hasta el año 1995 cuando Artis Leon Ivey, Jr (nombre de pila del rapero), se unió junto a L.V. para crear una colaboración que se convirtió en un himno en varios lugares del mundo.

«Gangsta Paradise’s» se encuentra en la memoria de muchas personas. Aquello se ve reflejado en los números cosechados por la canción, a 27 años de su lanzamiento. Más de un billón de reproducciones en Spotify. Una cifra similar a la conseguida en visualizaciones mediante YouTube. 


Contenido patrocinado