20 Sep, 2022. 18:09 hrs

Pancho Saavedra sobre Lugares Que Hablan: «El programa entró en el hogar y en el corazón de todos los chilenos»

El destacado animador habló sobre lo que viene para el programa, que regresa con una nueva temporada y que celebra 10 años de transmisión.


Pancho Saavedra
Cedida por Canal 13

La noche de este sábado 24 de septiembre estará marcado por el regreso de uno de los programas más queridos de Chile: Lugares Que Hablan. El espacio de Canal 13 conducido por Pancho Saavedra, cumple 10 años de emisión y volverá este fin de semana después de Tele13 Central. 

Para este año, el espacio de viajes dentro del territorio nacional develará nuevas aventuras. Y también, se podrá reconocer los años de oficio que ha ganado su animador, siendo capaz de pasar de la reflexión a la acción.

Según las historias a contar, se podrá ver a Saavedra involucrándose aún más con los personajes, encontrando vivencias que sorprenderán, conectando con la gente desde la emoción y poniéndose al servicio de ellos, y así aprovechar todas sus posibilidades para ayudar.

El regreso de Lugares Que Hablan a las pantallas de Canal 13

El estreno de este nuevo ciclo tiene a su conductor muy contento por los nuevos desafíos que se vienen. Y, en esa misma línea, enfatiza que para él es un orgullo liderarlo.

En ese sentido, Pancho Saavedra manifiesta que «el público nos entregó su respaldo con su sintonía y desde allí el espacio empezó a transitar por un camino muy lindo… y el programa entró en el hogar y en el corazón de todos los chilenos», señaló de entrada el conocido animador.

De la misma forma, el conductor también dijo «ese es el trabajo de todo un equipo del Área de Cultura de Canal 13, que logró dar con un tono de programa que es distinto a otros. Los lugares hablan a través de su gente y de sus historias», expresó.

Para Saavedra, el espacio de cultura lo transformó en conductor y le dio la posibilidad de reinventar su carrera profesional, señalando que «este programa me permitió que el público me diera la oportunidad de poder ser un comunicador que toca otras temáticas, pues el foco del ‘Lugares que hablan’ siempre han sido las historias y mostrar Chile a través de estas. Es un programa transversal que les gusta a niños y adultos», complementó el locutor de Radio Pudahuel.

Asimismo, el animador también señaló que «es un mérito estar durante 10 años haciendo este espacio que tanto gusta a los chilenos».  

Otro punto importante que destaca su conductor es el salto que ha dado el programa en cuanto a su calidad audiovisual.

«Nos propusimos superarnos en la estética y para eso estamos trabajando con una tecnología superior. Con cámaras de última generación porque el público se merece un programa que vaya evolucionando», manifestó Saavedra junto con agregar que «será una temporada muy conectada con lo social, con el humor y, también, con la innovación».

Pancho Saavedra en Lugares Que Hablan
Pancho Saavedra en Lugares Que Hablan