06 Sep, 2022. 15:22 hrs

«Me gusta, pero me asusta»: La reacción de Pablo Aguilera tras saber que su hija sería ministra

Previo al nombramiento de Ximena Aguilera como la nueva ministra de Salud, el histórico locutor de radio entregó sus sensaciones.


Pablo Aguilera
Agencia Uno e Instagram @pabloaguileraparotto

Durante la tarde de este martes 6 de septiembre se realizó el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, que estuvo marcado por el retraso de la ceremonia y por salidas de ministros emblemáticos del Gobierno.

Pero no solo eso, ya que la transmisión en vivo estuvo marcada por la aparición de un conocido y destacado personaje: Pablo Aguilera. El reconocido locutor chileno de 81 años, llegó hasta al Patio de los Cañones tras enterarse de una gran noticia. Su hija, Ximena Aguilera, asumió como ministra de Salud en lugar de María Begoña Yarza. 

Esta inesperada situación fue conocida por Pablito Aguilera, durante la mañana de este martes. Mientras estaba realizando su programa en Radio Pudahuel (La Mañana de Pablo Aguilera). Asimismo, mediante espacio, dio a conocer su opinión sobre la importante labor que cumplirá en el Gobierno actual.

«Me gusta, pero me asusta», inició declarando en el espacio radial. Del mismo modo, Pablo Aguilera afirmó que «se está metiendo en la pata de los caballos, en un ministerio muy importante para nuestro país. Pero tiene un montón de méritos», complementó.

Ximena Aguilera, la nueva ministra de Salud

La nueva cabecilla de la cartera de Salud, claramente no solo es hija del reconocido locutor. Pues tiene un cartel importante para asumir en el ministerio de la materia.

Hasta antes de asumir como ministra, fue directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo. Labor que dejó para llegar a La Moneda.

Asimismo, Ximena Aguilera forma parte del Consejo Asesor Externo para el control de la pandemia por Covid-19, profesionales que forman parte de la Comisión Nacional Respuesta Pandémica. 

Por otra parte, según señaló Pudahuel, entre los años 2008 y 2010 formó parte de la asesoría principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington D.C.

De la misma forma, la nueva ministra de Salud también tuvo su rol como consultora para distintos organismos internacionales. Incluyendo dentro de estos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial. Esto con el fin de realizar actividades tanto en Latinoamérica como en Chile.


Contenido patrocinado