06 Sep, 2022. 15:28 hrs

¿Qué es eso a lo que llamamos «vintage»?

Lejos de parecer algo viejo y anticuado, lo «vintage» está de moda más que nunca. Y no solo en vestuario, también en decoración.


Loft Studio Apartment In Moscow
Getty Images

Es una palabra que seguro más de alguna vez has escuchado. Y es que lo «vintage» ya no es lo pasado de moda, sino que todo lo contrario. Significa estar en totalmente en onda, ya sea en términos de vestuario o de decoración.

«Vintage» es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. Hay muchos que prefieren utilizar ropa de segunda mano o también llamada «vintage» y sí, eso definitivamente se ve bien. 

Entonces, lo que podemos concluir de lo anterior, es que preferir ese estilo más avejentado es sinónimo de vanguardia. Pero sí, eso es en el vestuario y en el arte, pero ¿pasa lo mismo con la decoración «vintage» de nuestra casa? 

¿Estilo «vintage» en el hogar?

El ítem decoración toma cada vez más y más fuerza. Y ojo que ya no es una temática exclusiva de mujeres, porque hoy son cientos de personas las que tienen una gran preocupación por la decoración de su hogar. Entre colores, texturas y estilos deben decidir con cuál se quedan y algunos se quedan con el estilo «vintage».

Revista Hola entregó las principales claves para conseguir un estilo «vintage» en tu casa, por eso pon atención y sigue estos simples pasos para convertir a tu casa en una cápsula del tiempo con onda. 

En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico. Sin embargo, si no las tenemos, podemos adquirir algunas que tengan ese estilo y así tener una casa vintage.

  • Agregar muebles descoloridos 

  • Utilizar sillones, sillas o respaldos con capitoné 

  • Utilizar elementos con colores pasteles 

  • Incluir elementos decorativos en color oro

  • Incluir prints con formas geométricas

  • Papel decorativo ochentero


Contenido patrocinado