06 Sep, 2022. 14:11 hrs

Cambio de Gabinete: Izkia Siches deja su cargo entre lágrimas

Tras salir de su cargo y dejar su gestión en manos de Carolina Tohá, la ex ministra del Interior se vio visiblemente emocionada.


Pasadas las 13.30 horas de este martes 6 de septiembre y después de una hora y media retraso, se realizó el primer cambio de gabinete del Presidente de Gabriel Boric.

Durante la ceremonia realizada en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, se comunicaron los seis cambios que marcaron el reajuste ministerial del mandatario.

Asimismo, la primera modificación que se informó durante el cambio de gabinete, fue el cargo del Ministerio de Interior y Seguridad Pública. Pues Izkia Siches fue la primera en dejar su cargo, que dio paso a la gestión de Carolina Tohá.

¿Qué ocurrió con Izkia Siches?

Sin embargo, este cambio no fue cualquiera. Pues la ahora ex cabecilla de la cartera de Interior y Seguridad Pública, se vio visiblemente afectada al momento de abrazar al Presidente Gabriel Boric y a su sucesora, Carolina Tohá. 

Después de cinco meses y 25 días lleno de polémicas, la ex presidenta del Colegio Médico dejó el Ministerio del Interior entre lágrimas. Pues recordemos que la gestión de Izkia Siches no estuvo exenta de complicaciones.

Lo anterior, principalmente asociado a su rol en lo ocurrido tanto en la Macrozona Norte como en la Sur. Al igual que sus desafortunadas declaraciones, al decir que el Gobierno anterior envió un avión con migrantes, que más tarde regresó.

Las modificaciones en los seis ministerios afectados

  • Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Sale Giorgio Jackson y entra Ana Lya Uriarte.
  • Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Giorgio Jackson entra en el lugar que dejó Jeannette Vega, y en reemplazo de Paula Poblete.
  • Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Sale Izkia Siches y entra Carolina Tohá. 
  • Ministerio de Salud: Sale María Begoña Yarza y entra Ximena Aguilera. 
  • Ministerio de Energía: Sale Claudio Huepe y entra Diego Pardow. 
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile: Sale Flavio Salazar y entra Silvia Díaz Acosta. 


Contenido patrocinado