06 Sep, 2022. 13:23 hrs

¿Qué había dicho Latife Soto sobre el Plebiscito de Salida?

Previo al Plebiscito Nacional del pasado domingo 4 de septiembre donde ganó el rechazo, la tarotista había entregado su "predicción" personal.


Latife Soto
Instagram @latifesotopeluk

El pasado domingo 4 de septiembre se llevó a cabo un día histórico, donde los ciudadanos de nuestro país entregaron su decisión respecto a la propuesta de una nueva Constitución.

Y así ocurrió fuertemente en la urnas, ya que después de una participación de casi 13 millones de chilenos y chilenas, se rechazó la propuesta oficial de la Convención Constitucional. 

La opción opuesta a cambiar la carta magna aprobada en la dictadura de Augusto Pinochet, se impuso con 7.882.958 votos (61,86%). Mientras que el Apruebo, solamente obtuvo un 38,14% de las preferencias. Es decir, un total de 4.860.093 de sufragios. 

Este resultado no eran lo que muchos esperaban, pese a los resultados de las encuestas públicas de Chile. Pues fueron diversos los tarotistas y videntes que se animaron con una producción. Ese fue el caso de Vanessa Daroch, Yolanda Sultana, Angeles Lasso y Latife Soto, quienes se lanzaron a la piscina con la opción ganadora.

La «predicción» de Latife Soto

Sin embargo, pese a las muchas anticipaciones, estas no se acercaron al resultado que se conoció el pasado domingo 4 de septiembre. Pues Latife Soto entregó su percepción sobre el posible desenlace del Plebiscito de Salida.

Esto ocurrió de uno de los programa de TV+, «Más Vivi que Nunca», donde la tarotista señaló «cuando estemos viendo los cómputos, va a estar muy miti y mota, pero yo veo que ese día habrá una sorpresa».

Asimismo, Latife Soto se motivó y contó la que según ella, sería la opción ganadora. «Yo veo que el país va más por el ‘Apruebo’», dijo en aquella ocasión.

Incluso, después en una conversación en el canal de YouTube de Pamela Díaz, la tarotista insistió en el resultado que ella veía para el 4 de septiembre.

«Están cercanos, pero yo creo que puede ganar el ‘Apruebo’. Y por eso veo después a gente reclamando mucho. Veo harta gente molesta, enojada, alegando. No creen lo que está sucediendo», expresó en aquel momento, semanas antes del categórico triunfo del Rechazo. 


Contenido patrocinado