06 Sep, 2022. 13:13 hrs

Salen Jackson y Siches: Presidente Gabriel Boric informa los cambios en su gabinete

Tras semanas de especulaciones sobre el primer reajuste ministerial, se informaron las nuevas modificaciones en La Moneda.


Gabriel Boric (1)
Getty Images

Después de una serie de rumores viralizados durante la mañana de este martes 6 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric realizó el primer cambio de Gabinete. El mandatario confirmó quienes salen y los/las que asumen sus cargos en las diversas carteras de Gobierno.

Asimismo, la información del Jefe de Estado llegó mediante una ceremonia realizada en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda. Además, también llega a 5 meses y 25 días desde que Gabriel Boric asumió en la Presidencia de la República. Y también, dos días después de que los chilenos y chilenas rechazaron la propuesta de nueva Constitución, escrita por 154 constituyentes.

¿Cuáles son los nuevos ministros del Presidente Gabriel Boric?

Durante una ceremonia en La Moneda marcada por el retraso de la misma, pues debía comenzar al mediodía e inició pasada las 13.30 horas, el mandatario nacional recibió a los nuevos nombres en las distintas carteras que marcaron el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

  • Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Sale Giorgio Jackson y entra Ana Lya Uriarte.
  • Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Giorgio Jackson entra en el lugar que dejó Jeannette Vega, y en reemplazo de Paula Poblete.
  • Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Sale Izkia Siches y entra Carolina Tohá. 
  • Ministerio de Salud: Sale María Begoña Yarza y entra Ximena Aguilera. 
  • Ministerio de Energía: Sale Claudio Huepe y entra Diego Pardow. 
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile: Sale Flavio Salazar y entra Silvia Díaz Acosta. 

«Uno de los más momentos difíciles, políticamente, que me ha tocado enfrentar. Y lo sacaremos adelante, en conjunto, con los chilenos y chilenas», expresó el Presidente Gabriel Boric, después de informarse los cambios realizados en la ceremonia en el Patio de los Cañones.

 


Contenido patrocinado