06 Sep, 2022. 11:59 hrs

Día mundial del sexo oral: ¿Por qué se celebra y cómo hacerlo de forma segura?

Cada 6 de septiembre se conmemora esta fecha, por lo que en la 92.5 te entregamos algunas sugerencias para tener en cuenta.


Sexo Oral
Getty Images

En Radio Activa tenemos una sección predilecta de la radio de la gente feliz: «Martes Hot» en el Show de La Tencha. Aquí los muyayos se motivan junto a nuestra abuelita Hortensia, para contar sus anécdotas y/o experiencias más cochinonas.

Es por esta razón, que en la radio de la gente feliz queremos que estés informado en todo lo que se refiere a temas de sexualidad. Tal es el caso de esta jornada, que se celebra una conocida práctica a nivel mundial: el sexo oral.

Pues hoy es el día 6 de septiembre, del noveno mes del año. Es decir, en el calendario se marca el 6/9. Es por eso que se realiza una conmemoración al conocido «69», la pose sexual que se remonta hasta dos mil años atrás. Pues esta práctica es una de las tantas que se consideró en el Kamasutra. 

Formas de sexo oral, riesgos y recomendaciones

Cabe destacar que hay dos formas de realizar el sexo oral. La felación (mujer u hombre chupa o lame el pene y el escroto) y cunnilingus (lamer o chupar los labios de la vulva, clítoris y la entrada de la vagina con los labios y la lengua).

Asimismo, el sexo oral también está relacionado con distintas transmisiones de múltiples enfermedades e infecciones. Estas serían el virus del papiloma humano (VPH), VIH (sida), Herpes, Cáncer de boca, Cáncer de laringe y lengua, gonorrea, sífilis y clamidia. 

Es por eso, según indicó Cuidate Plus, se recomienda no ingerir el semen. Además, practicar sexo oral usando preservativos, junto con vigilar heridas en la boca y en los genitales. A continuación te dejamos las sugerencias y/o recomendaciones:

  • Higiene en la zona
  • No comenzar la práctica con ganas de orinar
  • Usar preservativos, al igual que en otra práctica sexual como la penetración y masturbación mutua. Incluso, hay preservativos de varios sabores. 


Contenido patrocinado