08 Sep, 2022. 13:33 hrs

Reina Isabel II muere a los 96 años tras 70 años de reinado

La noticia de la muerte llega solamente horas más tarde, de que se informara el preocupante estado de salud de la monarca.


Reina Isabel II (1)
Getty Images

Durante la jornada de este jueves 8 de septiembre se paralizó el viejo continente, tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II. La monarca estuvo por más de 70 años en el trono del Reino Unido, después de coronarse a sus 25 años en 1952. 

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», señalaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real.

¿De qué trata la Operación «London Bridge»?

Cabe señalar que después de la muerte de la Reina Isabel II, comienza la denominada «Operación London Bridge». Este protocolo, según informó Meganoticias, se creó en los años sesenta con el fin de establecer las medidas en el caso de la muerte de la reina.

Asimismo, en cuanto a los detalles del denominado «Día D» que enluta al Reino Unido, comienza con la noticia entregada por el Primer Ministro del reinado, quien señala que «el puente de Londres ha caído». 

Del mismo modo, la familia real, tal como ocurrió recientemente, tenía que dar a conocer el comunicado oficial de la muerte, 10 minutos después ocurrida la misma. Además, todas las banderas de Whitehall (la zona parlamentaria), se mantuvieron a media asta durante este momento.

«Una vasta operación de seguridad para gestionar multitudes sin precedentes y un caos de viajes», señala el protocolo según rescató el medio antes mencionado.

Por otro lado, tras el fallecimiento de la reina Isabel II comenzó a desarrollarse un plan de 10 días. En este contexto, asume el Rey Carlos como soberano. Igualmente, durante la jornada de este viernes (el segundo día), el cuerpo de la reina debe llegar al Palacio y descansar durante 3 días. Este previo al ensayo del cortejo fúnebre real, para recién el día 10, realizarse el funeral en la Abadía de Westminster. 


Contenido patrocinado