20 Sep, 2022. 11:40 hrs

¿Se puede detener el cambio climático?

El cambio climático es una temática que lamentablemente testá en boca de todos, pero ¿realmente sabemos cómo detenerlo?


Iceberg Sits Still On A Calm Day In Antarctica
Getty Images

Lo queramos o no, el cambio climático es una temática que está instalada en nuestro mundo actual. Pero, ¿realmente somos conscientes de cuán dañino es para nosotros y las futuras generaciones? ¿Sabemos qué podemos hacer para detenerlo?

A ver, comencemos por el principio. Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación en el clima se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera, a muy diversas escalas de tiempo.

El aumento de la temperatura del planeta ya está empezando a producir efectos devastadores. Y si no logramos controlarlo a tiempo, los problemas derivados del cambio climático a largo plazo pueden llegar a ser irreversibles.

Cosas sencillas que podemos hacer desde casa

El 25% de los gases de efecto invernadero se originan por la electricidad y producción de calor, el 24% por la agricultura y otros usos del suelo, el 21% por la industria y el 14% por el transporte. Por lo que si enciendes la luz, mantienes tu casa caliente o fría, comes, utilizas transporte y compras objetos que fabrica la industria, algún efecto estás causando en el cambio climático. 

Por eso, en RadioActiva te entregamos algunos consejos sencillos que puedes seguir desde tu casa para así ayudar a detener el cambio climático.

Según el medio británico, BBC, hay algunas cosas fáciles que podemos hacer sin siquiera movernos de nuestra casa para así aportar al cambio climático: 

  • Desenchufa los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando

  • Deduce tu consumo de carne

  • Reduce y reutiliza, incluso el agua.

  • Informa y educa a tus cercanos

Detener el cambio climático es tarea de todos.


Contenido patrocinado