20 Sep, 2022. 11:51 hrs

¿Es bueno que los más chicos elijan su ropa?

Cuando los niños llegan a esa edad en la que toman sus propias decisiones, pero ¿sucede lo mismo con la ropa de los más pequeños?


Soft Focus Of A Two Years Old Child Choosing Her Own Dresses From Kids Cloth Rack
Getty Images

La vida de una madre tiene muchas etapas. Primero, convertirse en madre y todo lo que eso conlleva. Luego, los niños comienzan a crecer y a exigir ciertas cosas, pero siguen siendo chicos. Y llega un minuto en el que los más chicos de la casa quieren elegir su propia ropa.

Puede que las primeras veces nos cause algo de ternura por sus inocentes errores al momento de intentar crear un look, pero, ¿qué hacer cuando los más chicos de la casa se rehúsan a vestirse?

Tranquilas, porque hay algunos trucos en internet que RadioActiva compartirá. Según nuestras primeras búsquedas, si las prendas tienen bonitos diseños, son fáciles de poner, cómodas, de colores alegres y telas suaves, resultará más complicado rechazarlas para los más chicos de la casa. Esto es un punto para las madres, entonces. 

“Mi hijo no quiere abrigarse”

Este es uno de los problemas más comunes a la hora de vestir a los más chicos de la casa. Y es que con la llegada del invierno y los días fríos, se puede tornar una verdadera batalla vestir a un niño o niña. Sin embargo, los expertos entregan algunas recomendaciones que pueden facilitar este problema. 

  • Permita que su hijo opine

Si los más chicos opinan sobre cómo vestirse, es mucho más probable que usen ropa abrigada Por eso, se recomienda buscar ropa de invierno con su hijo, y que el niño se la pruebe antes de comprarla. Se puede orientar al menor con reglas básicas, aunque si es muy chico, se recomienda entregarle dos o tres opciones al niño.

  • Inventa un sistema para la ropa invernal

Las páginas especializadas recomiendan que los más chicos, llegado el invierno, guarde toda la ropa de verano fuera de la vista de su hijo, y organice la ropa de invierno en el lugar en el que se viste. Por ejemplo, colocar todas las medias y la ropa interior en uno de los cajones del mueble, los suéteres en otra y los pantalones en otra. También podría colocar el abrigo, los guantes y el gorro cerca de la puerta.

  • Permita que su hijo enfrente las consecuencias

Si tu hijo se niega a usar ropa de invierno, no tiene sentido pelear o discutir con el niño más chico. Los sicólogos recomiendan que experimente lo que es sentir frío. Es importante que su hijo no corra peligro, pero en ocasiones los niños necesitan aprender por sí solos.


Contenido patrocinado