14 Oct, 2022. 18:09 hrs

Cerveza: ¿cuáles son los beneficios de la bebida alcohólica?

La también bebida fermentada tenías contras, pero también varios pro que acompañará a sus amantes en los días de calor que se avecinan.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cerveza
Getty Images

Desde hace un par de días que en la capital y en varias zonas de Chile se está haciendo sentir el calor, que vinieron junto con el fin del invierno.

Es por eso que muchos ya están destapando unas buenas «heladas» para refrescarse y en la 92.5 los queremos hacer sentir menos culpables, informando sobre los beneficios de la conocida bebida alcohólica. 

Algunos beneficios de la cerveza para nuestro organismo

Según rescató el medio «Un Como», la cerveza tiene un efecto antioxidante en nuestro cuerpo. Esto se debe a la malta y el lúpulo que nutren la bebida fermentada. Esto aumenta la capacidad del organismo para retrasar el envejecimiento celular. 

También, la cerveza posee un alto contenido en vitaminas del complejo B. Estas aceleran el metabolismo, y son importantes a la hora de que nuestro organismo, pueda asimilar de buena forma todos los nutrientes de la alimentación.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que tal como señaló el medio mencionado anteriormente, la cerveza facilitaría la digestión porque estimula las enzimas digestivas. Asimismo, también facilita tener más apetito gracias al lúpulo, el ingrediente que con su sabor amargo, haría que las personas tengan más hambre al consumir cerveza.

Por otro lado, también se realiza una comparación de la cerveza respecto a la cantidad de potasio que posee. Pues si se contrapone con varias frutas y hortalizas, no sale beneficiada. Sin embargo, la bebida alcohólica si posee una considerable cantidad de potasio, si lo comparamos con la porción de sodio que tiene.

Cerveza Getty Images
Cerveza | Getty Images

Es así como si se pone una balanza la cantidad de ambos nutrientes, estas provocan un efecto diurético. Esto permite que al consumir cerveza de forma moderada, habrá una mayor eliminación renal de líquidos en nuestro organismo.

Estos son solo algunos beneficios que quizás no conocías, y que, por supuesto, se hacen efectivos al consumir cerveza con cautela y responsabilidad. 

Cabe destacar que una muy buena opción para refrescarse estos días de calor, sería la cerveza Scolta. Esta nueva opción para refrescarse la puedes encontrar solamente en Tottus, Falabella.com y Fazil.

Cerveza Scolta
Cerveza Scolta


Contenido patrocinado