26 Oct, 2022. 18:20 hrs

Fundación Villarroel: ¿Cómo ayuda la organización a los jóvenes músicos?

En su anhelo por colaborar con su conocimiento y experiencia, la reconocida soprano busca ayudar a los jóvenes talentos de nuestro país.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jóvenes
Getty Images

Es de conocimiento público que en nuestro país se pierden muchos talentos musicales, por falta de oportunidades e incluso tienen que dejar el país en busca de su desarrollo personal. Es por eso que la reconocida soprano, Verónica Villarroel, busca ayudar a los aspirantes a ser grandes artistas de la mano de un gran equipo profesional.

Si bien la artista tiene su academia de canto y música (AVV), sentía que faltaba un paso más para incluir nuevos talentos a cumplir su sueño. Es por eso que la Fundación Verónica Villarroel nace desde la Academia, por la generosidad de sus propios alumnos y colaboradores.

Como querían la permanencia de alumnos que no tenían condiciones económicas suficientes para poder sustentar sus estudios, nace esta ayuda junto a la necesidad de participar con instituciones de ayuda de distintos ámbitos.

¿Cómo surge la Fundación Verónica Villarroel?

Durante el primer año de existencia de la Academia Verónica Villarroel, en 2011, se manifestaron algunos alumnos con la idea de ayudar a sus compañeros de estudios que atravesaban por situaciones económicas que les dificultaba poder continuar con sus clases y en forma anónima hicieron sus aportes. A esto se sumaron talentos de otras regiones, creando toda una comunidad.

También se sumaron iniciativas de colaboración con otras instituciones. Estas relacionadas con la formación, orientación y participación de artistas para realizar presentaciones artísticas en eventos de estas entidades.

Fue así que finalmente nace la Fundación Verónica Villarroel en el año 2013, siendo ya 9 años de frutos y ayuda a muchos talentos nacionales.

¿Cómo ser socio y realizar una donación?

En la búsqueda de aportes para becar a los talentos de Chile que quieren sumarse al arte del canto, Fundación Verónica Villarroel permite la opción de hacerse socio. Esto se puede realizar mediante el sitio web de la organización.

Igualmente, también se pueden realizar otros aportes para ser parte del apoyo a los nuevos talentos musicales, mediante el siguiente enlace.


Contenido patrocinado