Noticias

Festival de Viña 2023: Karol G y Christina Aguilera son las nuevas artistas confirmadas

A la Bichota y la cantante estadounidense, también se suman Los Jaivas como show nacional de la nueva edición del evento viñamarino.

David Vergara |

Karol G

Karol G

A inicios de octubre se confirmaron los primeros artistas del Festival de Viña del Mar 2023, dejando a varios conformes y a otros también muy decepcionados por la parrilla. Ahora, casi dos meses más tarde del primer anuncio, se entregaron tres nuevos nombres para la cumbre musical de la quinta región.

Recordemos que fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien después de una transmisión en vivo junto a Polimá Westcoast, confirmó a quienes se presentarán en la nueva edición del festival.

En lo que respecta a los artistas nacionales, Paloma Mami y Polimá Westcoast fueron los primeros confirmados. Aunque la voz de «KAWAII» no solamente tendrá su show, ya que también será jurado.

Situación similar ocurre con la cantante argentina, Nicki Nicole. La artista urbana trasandina tendrá su concierto y también se desempeñará como jurado. Junto a ella, también fueron confirmados Alejandro Fernández, Maná y Camilo.

El poder femenino se toma el nuevo anuncio de Viña 2023

Fue la misma alcaldesa Ripamonti quien, a través de un contacto en vivo con TVN y Canal 13, confirmó que Karol G se sumó a los artistas internacionales confirmados para el Festival de Viña 2023. Después de los éxitos «MAMII», PROVENZA», «GATÚBELA» y «CAIRO», la oriunda de Medellín se tomará la Quinta Vergara seis meses después de presentarse en el Movistar Arena. 

Por su parte, Christina Aguilera es confirmada para el evento internacional viñamarino. Esto después de ganar su primer Latin Grammy, tras quedarse con el galardón de mejor álbum pop vocal gracias a «Aguilera».

El aspecto nacional no se queda atrás, ya que Los Jaivas también dirán presente en el marco de su celebración de seis años de trayectoria. Misma conmemoración que llevarán al Movistar Arena el próximo 15 de agosto.

El Festival de Viña del Mar (su edición LXII) será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming, Star+, lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC (Ibero Americana Radio Chile) será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil