19 Dic, 2022. 11:03 hrs

Andrés Caniulef habla de la participación de Daniel Fuenzalida en su rehabilitación

En su más reciente participación en "La Divina Comida", Andrés Caniulef contó el aporte del animador para su rehabilitación.


ANDRÉS CANIULEF
Captura CHV

El pasado 17 de diciembre, Andrés Caniulef fue uno de los cuatro invitados al programa «La Divina Comida», en aquella ocasión compartió pantalla junto a Pamela Leiva, Alejandro Chávez y Natalia Duco.

A pesar del grato ambiente que se presentó en el episodio, también se hablaron temas de carácter profundo. Uno de estos, fue la adicción del periodista a distintos tipos de drogas, misma que lo obligó a ser parte de un proceso de rehabilitación.

La adicción de Caniulef

El 6 de diciembre del presente año, Andrés Caniulef se presentaba en el programa «Juego Textual».

En aquel episodio, habló en profundidad sobre la depresión en la que cayó y que terminó siendo la catapulta para hundirse en las drogas.

«Experimenté con muchas drogas, en el último tiempo la cocaína fue lo que más usé, era lo que estaba más a la mano y te permite ser funcional», reveló en aquella ocasión.

Además, evidenció el profundo momento en el que estaba en el ámbito anímico: «Hay un momento en el que te cuestionas si vale la pena seguir viviendo, seguir luchando, insistiendo, darse una oportunidad más, y cada vez se hacía más difícil. Yo ya estaba a punto de rendirme», contó en aquella edición del programa.

El aporte de Daniel «ex Huevo» Fuenzalida

Como se mencionó anteriormente, en su participación dentro del episodio más reciente del programa de Chilevisión, Caniulef profundizó más sobre el complicado momento que vivió en años anteriores.

Bajo este punto, el periodista dio a conocer que Daniel Fuenzalida fue una de las personas que no dudo en tenderle la mano.

«Una de las primeras personas se acercó a mí, fue Pancho Saavedra», partió contando en el momento.

«Después aparece Daniel «ex Huevo» Fuenzalida. Yo a él solo lo conocía de la tele. Hasta ese entonces yo nunca me había cruzado con él», continuó.

Según contó, Daniel le ofreció entrar en su centro de rehabilitación CREA, espacio en al que finalmente terminó ingresando.

Ahí se mantuvo durante 1 año. » Me levantaba a las 6 de la mañana y me acostaba a las 10 de la noche. Dentro del día tú hacías los quehaceres de la casa», contó.

Además, dio a conocer que, a pesar de encontrarse rehabilitado, no olvida el lugar que lo ayudó a salir adelante. «De hecho cuando yo terminé mi proceso estuve trabajando ahí, fui una especie de monitor», concluyó, según lo consignado por La Cuarta.


Contenido patrocinado