Noticias

Centros de acopios tras Incendios en Viña del Mar: ¿Dónde estarán habilitados albergues?

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretaron alerta roja para la comuna de Viña del Mar, tras el terrible incendio que azotó a la comuna.

Leonardo Guzmán |

Incendios En Viña Del Mar

Incendios En Viña Del Mar

En la tarde de este jueves 23 de diciembre, se produjo un catastrófico acontecimiento en la Región de Valparaíso, producto de un fuerte incendio que afectó a la parte de Viña de Mar, la que consumió al menos 500 viviendas. 

Además, se ha confirmado el fallecimiento de dos personas producto de las llamas. Una situación dramática que ha movilizado a las autoridades locales y nacionales a habilitar albergues y centros de acopio en distintos puntos de la comuna.

¿Cuáles serán los albergues?

Respecto a los albergues para responder a las consecuencias de los incendios, la municipalidad de Viña del Mar dispuso de cuatro recintos:

Incendios en Viña del Mar: Centros de acopio

Sobre los centros de acopio, los inmuebles habilitados fueron escuelas y juntas de vecinos:

Desde la Municipalidad de Viña del mar explicitaron las prioridades sobre lo que se necesita: comida no perecible, agua embotellada, ropa nueva, leche líquieda en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y alimento para mascotas.

Alerta roja

Por otro lado, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Viña del Mar. Esto producto a los incendios que comenzaron siendo forestales y rápidamente afectaron al sector urbano.

Finalmente, durante la madrugada del viernes, se constituyó el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), a lo que se suma el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

Según último cómputo del Servel: José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

El Servel entregó los resultados con el 57% de las mesas escrutadas, por lo que el triunfo de Kast es irreversible.

Elecciones Presidenciales en Chile 2025: Revisa ACÁ los resultados en vivo de la segunda vuelta

Este domingo se desarrolló la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025. Revisa a continuación los resultados preliminares.

«Todo indica que va a ganar hoy día…»: Evelyn Matthei llegó a local de votación con llamativos accesorios de color rojo

La candidata Evelyn Matthei entregó sus predicciones sobre esta segunda vuelta, tras emitir su voto en Providencia.

Salir de la versión móvil