22 Dic, 2022. 19:06 hrs

Otro año nuevo más: show de pirotecnia en la Torre Entel se cancela

La organización del show de año nuevo confirmó la noticia, tras asegurar que la empresa encargada no contaba con los permisos solicitados.


Por Equipo RadioActiva.cl
Torre Entel
Agencia Uno

Fue el año 2019 previo a la pandemia por Covid-19 cuando se realizó el habitual espectáculos con fuegos artificiales en la Torre Entel. La misma que tenía planeado su regreso para recibir el 2023; pero esto no será posible.

La noticia se confirmó durante la tarde de este jueves 22 de diciembre, ya que desde la empresa que organiza el evento confirmó su cancelación. «El proveedor, no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente», señalaron según pudo rescatar Corazón.

Además, tal como informó el medio antes mencionado, en el comunicado también indicaron: «si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta escénica, finalmente resolvió no realizar esta actividad», complementaron.

Asimismo, también enfatizaron que: «el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente». Además, también señalaron: «el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa». 

Para concluir el comunicado, desde la organización manifestaron: «el sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial», cerraron en el reciente informativo.

¿Tampoco habrá «Año Nuevo en el Mar»?

Cabe señalar que la conocida celebración llamada «Año Nuevo en el Mar» de la Región de Valparaíso, también peligra su realización. Esto  se debe a que la pirotecnia habría vencido ni más ni menos que hace más de dos años. Pero de todas formas habría luz verde.

Sin embargo, tal como se informó en El Mostrador, anunció que desde  la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se aprobó de manera extraordinaria una prueba de los materiales vencidos.


Contenido patrocinado