Noticias

Centros de acopios tras Incendios en Viña del Mar: ¿Dónde estarán habilitados albergues?

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretaron alerta roja para la comuna de Viña del Mar, tras el terrible incendio que azotó a la comuna.

Leonardo Guzmán |

Incendios En Viña Del Mar

Incendios En Viña Del Mar

En la tarde de este jueves 23 de diciembre, se produjo un catastrófico acontecimiento en la Región de Valparaíso, producto de un fuerte incendio que afectó a la parte de Viña de Mar, la que consumió al menos 500 viviendas. 

Además, se ha confirmado el fallecimiento de dos personas producto de las llamas. Una situación dramática que ha movilizado a las autoridades locales y nacionales a habilitar albergues y centros de acopio en distintos puntos de la comuna.

¿Cuáles serán los albergues?

Respecto a los albergues para responder a las consecuencias de los incendios, la municipalidad de Viña del Mar dispuso de cuatro recintos:

Incendios en Viña del Mar: Centros de acopio

Sobre los centros de acopio, los inmuebles habilitados fueron escuelas y juntas de vecinos:

Desde la Municipalidad de Viña del mar explicitaron las prioridades sobre lo que se necesita: comida no perecible, agua embotellada, ropa nueva, leche líquieda en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y alimento para mascotas.

Alerta roja

Por otro lado, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Viña del Mar. Esto producto a los incendios que comenzaron siendo forestales y rápidamente afectaron al sector urbano.

Finalmente, durante la madrugada del viernes, se constituyó el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), a lo que se suma el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil