07 Dic, 2022. 17:34 hrs

Directo al top de Chile: Inside the Raras Tocatas Pencas es el octavo podcast más escuchado

Solo un par de días después de cumplir 30 años de existencia, Rock & Pop sigue celebrando pero con un nuevo logro.


Por Equipo RadioActiva.cl
Inside The Raras Tocatas Pencas
Instagram @rockandpochile

Fue el recién pasado 1 de diciembre cuando nuestra radio hermana, Rock & Pop, celebró sus tres décadas de existencia sacando la casa por la ventana. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que una de las novedades del aniversario de la 94.1 consiguió un gran logro.

Se trata de Inside the Raras Tocatas Pencas, el podcast que se estrenó durante el pasado jueves en el marco del aniversario de Rock & Pop y que ya escaló muy alto. Solamente seis días más tarde entró entre los 10 podcast más escuchados de Chile y actualmente posee el lugar número ocho. 

Incluso, el proyecto conducido por Patricio Cuevas comparte el ranking con un par de destacados programas de Podium Podcast Chile. Estamos hablando de Expertas En Nada (#3) y Corderos (#7). 

¿De qué trata el podcast?

Tal como te mencionamos anteriormente, el podcast fue estrenado el 1 de diciembre, como parte de la celebración de los 30 años de Rock and Pop. 

Inside The Raras Tocatas Pencas es conducido por Patricio Cuevas, anterior director y conductor de Rock & Pop, y cuenta los orígenes de estas canciones que marcaron la historia de la 94.1, y que hicieron reír a muchos auditores.

En estas versiones, el equipo Rock & Pop de los 90 e inicios del 2000 cambiaba las letras de algunas de las canciones más icónicas del momento. Le ponían la letra que a ellos se les ocurría y así crearon Raras Tocatas Pencas como «Hielo», «Me encuentran bonito», «Me voy a Mulchén», la trilogía de la parka y muchas más.

El nuevo podcast cuenta con la participación de Marcelo Aldunate, Pablo Aranzaes, Rubén Cartagena, Julio Rojas, Patricio Muñoz, Magaly Flores, Natalia del Campo, Matilda Svensson, Humberto Sichel y Roberto Artiagoitía (El Rumpy).

Detalle de los episodios del podcast

  • Capítulo 1: Cambiar la letra de las canciones, un deporte nacional
  • Capítulo 2: El Turi Turismo con Gabriel Valdés y las primeras Raras Tocatas Pencas 
  • Capítulo 3: Maldito sudor, Me voy a Mulchén y Murci (Mr. Peter) 
  • Capítulo 4: La Parka, Mi Pase, Hielo 
  • Capítulo 5: La Sonora Rock & Pop


Contenido patrocinado