29 Dic, 2022. 16:32 hrs

El adiós del rey: Pelé muere a los 82 años tras cumplir un mes internado

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció justo cuando cumplía un mes internado en Sao Paulo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Pelé
Getty Images

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre después de estar luchando con diversas complicaciones de salud.

Fue justamente durante esta jornada, cuando el ganador de tres copas mundiales cumplió un mes internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La causa del deceso de «O Rei», según rescató ADN Radio, fue el cáncer de colon que fue comunicado por su familia en septiembre del año pasado. Además, también se había informado que la salud de Pelé había sufrido un deterioro progresivo que le provocó consecuencias renales y cardiacas.

La confirmación del deceso de la leyenda

«La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy», comienza la reciente publicación en el Instagram oficial de Pelé.

Además, en el post que se confirma el deceso de la leyenda del fútbol, también se señala: «en su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

«Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre», cerraron.

Instagram @pele
Instagram @pele

Los logros de Pelé en el fútbol

Cabe recordar que el famoso ex delantero brasileño jugó cuatro mundiales con la verdeamarela y se quedó con tres de ellos. Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, llegando a un total doce tantos en sus cuatro participaciones.

Pero eso no fue lo único más impactante de la increíble trayectoria futbolística de Pelé, ya que el goleador forma parte del top 5 de los máximos anotadores en toda la historia del fútbol, solamente detrás de Cristiano Ronaldo, Josef Bincan y Lionel Messi. 

Asimismo, cabe destacar que el fallecido futbolista anotó 643 goles en 665 partidos oficiales con el club brasileño, Santos. A esta gran suma de tantos, se suman las 95 anotaciones en 107 partidos oficiales por la selección de Brasil. 

Pero la cosa no queda ahí, ya que si se consideran los partidos no oficiales, la cifra de goles asciende hasta 1283 en 1367 encuentros futbolísticos. 


Contenido patrocinado