08 Dic, 2022. 18:30 hrs

La nueva ola de artistas urbanos que revoluciona el género

La revolución de la escena urbana nacional viene con todo y el grupo AION viene a dejar la grande este próximo año, luego de un exitoso 2022.


Por Equipo RadioActiva.cl
ola de artistas urbanos
Radio Activa

Durante el último tiempo el género urbano se apoderó de la escena nacional y en la actualidad, cada vez son más los artistas que buscan surgir, y ser reconocidos en la música de nuestro país. Por eso, hay que ponerle atención a la nueva ola de artistas urbanos del país.

En ese sentido, los cantantes nacionales saben como ingeniárselas para poder posicionarse en las plataformas que se más se utilizan en Chile, con el objetivo de mantenerse y no sólo estar de pasada en la música.

Por otro lado, la instancia de ser conocido o popular, en algunas ocasiones puede tardar un tiempo, sin embargo la nueva generación de artistas urbanos busca llegar al reconocimiento de manera más efectiva pero construyendo un camino en el desarrollo de la música. 

La nueva ola de artistas urbanos

La tarde del martes 06 de diciembre a partir de las 19:30 horas, desde la sede del Centro de Extensión del Instituto Nacional, se realizó un emocionante encuentro, el cual juntó a la nueva ola de artistas urbanos de la escena nacional, los que deslumbraron en el evento, donde el foco fue potenciar la música de algunos miembros de la comunidad nacional que esta emergiendo.

Uno de los grupos emergentes que dijo presente en el show en la importante marca urbana, fue AION, quienes conversaron con Radio Activa para contarnos sobre su proceso musical en la escena urbana nacional. 

«Nuestro año fue bien movido. Llevamos 5 años trabajando juntos, pero específicamente este año se están dando más oportunidad. Nos terminamos de conocer mucho más. Ha sido un año muy positivo», comentó uno de los integrantes del grupo nacional.

Además los miembros de AION se refirieron también a las nuevas oportunidades que se lograron concretar durante este 2022.

AION revolucionó al público del Movistar Arena

«Este año se nos dieron varias oportunidades que hace tiempo veníamos buscando como cantar en el Movistar Arena, cantar en el Caupolicán. Pudimos lanzar música, la cual esta escrita en un 100% por nosotros. Entonces creo estamos entrando en una etapa nueva«, señaló otro de los integrantes de la banda nacional que tuvo su presentación en el escenario que está al interior del Parque O’Higgins, donde teleonearon a Greeicy.

«Nosotros cada vez que íbamos a un show, decíamos, ¿te imaginas el día de mañana llegar a un Movistar?. El recibimiento de la gente, fue muy bkn. Nos apañan en todo, nos acompañaban con nuestras canciones, que no se las sabían todas las personas. Ojala presentarnos de nuevo en el Movistar pero ya como más consolidados», terminó diciendo uno de los miembros de AION en el evento de de extensión del in organizado por Converse.

AION AION

 


Contenido patrocinado