12 Dic, 2022. 14:03 hrs

¿Qué monedas chilenas se pueden vender por más precio que lo original?

Atesora las siguientes monedas chilenas: $50, $100 y $500 pesos, pueden llegar a costar mucho más que su valor original. 


Monedas Chilenas
GettyImages

Numística, es la afición por la colección de monedas, billetes y medallas y el caso de que alguna tenga un error de fábrica, estas tendrán un valor diferente al original llegando a precios altísimos. Así observaremos en las siguientes monedas chilenas.

En el caso de Chile, tenemos a la Asociación Numismática de Chile (Anuch), quienes tienen en la mira una moneda muy especial, una de $500 pesos que tiene impreso el año de emisión, 2.000, en ambas caras.

El impacto del valor de esta moneda

Esta moneda entro y salió de circulación cuando el Banco Central se percató de su percance, por ello muy pocas estas en manos de personas, la mayoría pertenece a coleccionistas o simplemente siguen dando vueltas de mano en mano sin ser notadas.

El valor de este ejemplar puede llegar a costar $300.000 pesos.

Error Coins Chile, usuario de TikTok y viral por coleccionar monedas y billetes, asegura que este ejemplar no es la más cara en el mercado. Existe otras dos unidades de $500 que podría llegar a costar más, la primera del año 2.000 al voltearla tienen el escudo nacional y la segunda, tiene la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez y por el otro lado, donde debería aparecer el valor, tiene escrito «Casa de la moneda».

@error_coins_chile

realmente es tan valiosa? #chile #numismatica #monedas #viral

♬ sonido original – ignacio villalón

¿Qué otros casos de monedas pueden llegar a costar más?

El caso de la moneda de 500 pesos chilenos no es aislado, tenemos también a la moneda de $50 y $100. ¿Cuáles deben ser las características?

  • Moneda de $50 de 1985: Este año solo saco 400.000 unidades a circulación. Este valor es poco considerando otros años llegando al valor de $2.000 y $3.000.
  • Moneda de $50 de 2008: Este ejemplar la palabra «Chile» esta escrita como «Chiee». El valor de esta edición puede ser entre $20.000 a $25.000.
  • Moneda de $100 de 2006: Esta unidad puede llegar a costar $150.000 y consta del siguiente error, corta la palabra “República de Chile”. Al no estar centrada la palabra pareciera que estuviese impreso “República de Chiif”.

Si de casualidad encuentras alguno de estos ejemplares, se recomienda asistir con Asociación Numismática de Chile (Anuch), quienes entregan asesoramiento, ofreciendo un valor promedio en que puedes vender la moneda y además donde puedes hacer la transacción.

 

- publicidad -