29 Dic, 2022. 18:54 hrs

¡Se cancela todo!: Valparaíso y Viña del Mar se quedan sin fuegos artificiales

El show no pasó las pruebas y la DGMN decidió cancelar el tradicional evento de fin de año que se da en Viña del Mar y Valparaíso.


Por Equipo RadioActiva.cl
Viña Del Mar
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer la cancelación oficial de los fuegos artificiales que constantemente se realizan en año nuevo en los sectores de Valparaíso y Viña del mar.

El hecho en si es sorpresivo, aunque lo es aún más si recordamos que recientemente, la Municipalidad de Viña del Mar había dado a conocer que los fuegos artificiales seguían en pie.

¿Por qué no habrán fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar?

Según  dio a conocer La Tercera, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) realizó las respectivas pruebas de los fuegos artificiales. Durante las mismas, se habrían encontrado con que algunos de estos estaban vencidos.

Tal y como contó el medio antes mencionado, el organismo dio a conocer las razones de una manera más específica.

“La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), Coordinadora Central de la Ley N° 17.798, a cargo de la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos en nuestro país, informa que se ha notificado a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, respecto al estado de los productos de artificios testeados por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para la realización de espectáculos pirotécnicos de fin de año», expresó en un principio la DGMN.

Posteriormente, concluyeron: «Tras la evaluación técnica realizada se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos»

La decisión se habría tomado una vez realizadas las pruebas, las cuales evidenciaron las peligrosas falencias.

Posterior a esto se decidió que los elementos «no mantienen condiciones de seguridad necesarias atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto».

Como ya mencionamos anteriormente, la alcaldesa Ripamonti anunció hace un par de días que el evento estaba a la espera de su aprobación.

Algo que, como ya pudimos evidenciar, tiene más posibilidades de que no ocurra.


Contenido patrocinado