18 Dic, 2022. 14:59 hrs

¡Tricampeones!: Argentina se lleva la copa del Mundial de Qatar 2022

En una de las finales más sufridas del último tiempo, Argentina logró alzarse en los penales y convertirse en el nuevo Campeón del Mundo.


Argentina Mundial De Qatar
Getty Images

Un partido no apto para cardíacos resultó ser la final entre Argentina y Francia por el Mundial de Qatar 2022. Con los albicelestes llevándose la Copa en los penales, que terminaron 4-2.

El primer tiempo del encuentro, estuvo marcado en sus 45 minutos por control de los trasandinos, donde Lionel Messi marcó el primer tanto a los 23′ tras un penal cobrado. Posteriormente, Ángel Di María elevó la diferencia a dos goles en el minuto 36.

A pesar de que en el segundo tiempo, Argentina también controló gran parte del encuentro, Francia logró entrar al área rival y a los 80′, Kylian Mbappé marcó el primer gol de los galos con un penal. Mientras que el doblete del jugador llegó a lo 81′, llegando al empate que los obligó a ir al alargue.

Y siguiendo con el partido de infarto, al minuto 108 Lionel Messi elevó la diferencia 3-2. Pero cuando la cosa ya parecía definida, Mbappé volvió a aparecer en el minuto 118 para marcar la igualdad y llevar la final a penales.

La final entre Argentina y Francia

La final de Qatar 2022 se definió en la tanda de penales. Kingsley Coman falló el segundo remate y Aurélien Tchouaméni erró el tercero para Francia. 

De esta manera, la selección trasandina baja su tercera estrella mundialista después de 36 largos años y esta Copa del Mundo de Qatar 2022 se suma a las dos que ganaron anteriormente en Argentina 1978 y México 1986.

Junto con esto, hay que destacar que Lionel Messi se llevó el balón de oro del Mundial de Qatar 2022, mientras que Dibu Martínez consiguió los guantes de oro.

Por último y como dato interesante, desde la FIFA, ya nombran el partido de Argentina-Francia, como la mejor final de todos los tiempo, con su infartante encuentro.

- publicidad -