12 Ene, 2023. 16:14 hrs

Así se levantó la carpa para Cirque Du Soleil en Chile

Cirque Du Soleil, empezará sus funciones en Chile la próxima semana. Aquí conocerás todos los detalles de su llegada.


Cirque Du Soleil (1)
Francisco Aguilar

Cirque du Soleil regresa a nuestro país con uno de sus shows más asombrosos. Se trata de «Bazzar», el espectáculo número 43 de la compañía canadiense y el décimo que se despliega en Chile.

Era 1980, cuando un grupo de artistas de Gilles Ste-Croix demostró su talento en las calles de St. Laurent cerca de la ciudad de Quebec. Ellos formarían el núcleo que se convertiría en el circo más famosos del mundo.

Hoy se elevó la carpa

A esos de las 14.30 horas en el Espacio Riesco se dio inició al rito de levantar la carpa que tendrá los impresionantes actos del Cirque du Soleil. 

La acción fue paulatina, ya que los trabajadores iban por pequeños tramos levantando el toldo lentamente. La Gran Carpa tiene 19 metros de altura, 51 metros de diámetro y está sostenida por 4 mástiles, cada uno de 25 metros de altura.

En esa misma línea, tiene la capacidad para unas 2.600 personas y requiere un equipo de aproximadamente 85 personas para levantarla.

El sitio de Bazzar tarda 8 días en instalarse y 3 días en desmontarse. Esto incluye la instalación de la Gran Carpa, las carpas de entrada y la de los artistas, las oficinas y la cocina.

Revisa una pequeña recopilación de lo que será el inició de los shows:

 

¿Cuándo, donde y cómo comprar entradas?

Los últimos tickets para Bazzar del Cirque du Soleil están disponibles mediante el sistema de Puntoticket. Los valores van desde los $44.850 y los $250.850. 

Asimismo, cabe señalar que la ubicación más cara se llama «Tapis Rouge Lounge». Esta cuenta con un mejor lugar para ver el escenario, pero también cuenta con otros beneficios. 

Las personas que cuentan con tickets en este sector, tendrán una experiencia especial y diferenciada. Habrá servicio de cocktelería antes del show y durante el intermedio, Wi-Fi, regalo exclusivo, credencial de acceso exclusivo y estacionamientos reservados, entre otras.

- publicidad -