29 Ene, 2023. 12:57 hrs

El potente mensaje político de Gente de Zona en el Festival de Las Condes

El show del conocido dúo cubano no pasó desapercibido, después de plantear su ideología política en el reciente festival.


Por Equipo RadioActiva.cl
Gente De Zona
Cedida por Canal 13

La segunda noche de El Festival de Las Condes no estuvo exenta de polémicas, ya que Pablo Zúñiga no fue el único que dio que hablar con su comentada rutina. El dúo cubano, Gente de Zona, también entregó un momento que hizo arder las redes sociales.

Fue antes de cantar la canción «Patria y Vida» cuando el vocalista Alexander Delgado, entregó su opinión política. La misma que fue compartida por el otro integrante del grupo, Randy Malcom.

Gente de Zona y su visión sobre el comunismo

«Particularmente, Gente de Zona, somos la voz de todos los cubanos que han tenido que migrar de nuestro país por problemas políticos. Por los abusos que existen con nuestro pueblo y particularmente nosotros estamos en contra del comunismo, abajo el comunismo», señaló Alexander Delgado causando la reacción inmediata del público.

Por su parte, Randy Malcom quien estaba sentado junto a la banda del dúo, también dijo: «gracias Chile por recibir tantos cubanos y acogerlos», añadió.

«No sé ustedes, pero yo que soy cubano… aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba. Por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo. Y representamos la libertad de los pueblos, arriba Chile», terminó Alexander Delgado antes de interpretar la canción antes mencionada.

Estas palabras causaron una serie de reacciones divididas en Twitter, entre quienes apoyaron las declaraciones de Gente de Zona y otros que no estuvieron de acuerdo con el discurso político del dúo cubano.

Los cubanos se llevaron la tradicional Estrella del Festival y consiguieron casi 6 millones de aplausos en el Aplausómetro virtual. Asimismo, después de lo anterior fueron entrevistados por María Jesús Muñoz y Francesco Gazella desde el backstage del festival que tuvo un peak de sintonía de 13,5 puntos con la rutina de Pablo Zúñiga.