11 Ene, 2023. 13:00 hrs

¡Hija de dos ex chicos Rojo!: anuncian a la nueva participante de Aquí se Baila

Le retoña de los dos ex Rojo Fama Contra Fama se suma a los ya confirmados; Tomás González, Lisandra Silva y Nicole Gaultier


Por Equipo RadioActiva.cl
Aquí Se Baila
Cedida por Canal 13

Aquí se Baila sigue sumando y sumando nuevos participantes a lo que será la nueva temporada del programa de baile de Canal 13. En primer lugar, los confirmados para la nueva edición fueron Tomás González, Lisandra Silva y Nicole Gaultier, a quienes se sumó un nuevo nombre. 

Se trata de Fernanda Garcés, una joven y talentosa gimnasta de tan solo 18 años, quien también es hija de dos conocidas figuras de la pantalla chica: el cantante, Miguel Garcés, y la bailarina, Bárbara Peláez, ambos ex participante del exitoso y extingo programa de la pantalla chica: Rojo, Fama contra Fama de TVN. 

Fernanda Garcés regresa con todo a la pantalla chica

Bailarina desde los 6 años, Fernanda fue influenciada por su progenitora y con el paso del tiempo fue potenciando esa pasión, asistiendo todos los sábados durante cinco años al ballet del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente es parte de la compañía del Ballet Municipal de la comuna de La Pintana e integra el cuerpo de baile de las presentaciones musicales de su padre.

Un día Fernanda acompañó a su abuela materna a un taller de tango y ahí conoció lo que sería Bucéfalo, un taller de trapecio, tela y lira, con lo que empezó a trabajar en el mundo del circo como artista integral aérea. Más tarde también se convirtió en cheerleader, entrando, así, de lleno a la gimnasia.

En esta última faceta incluso llegó a ser campeona a nivel mundial. En abril del año pasado participó en el certamen Allstar World Championship, en Orlando, Estados Unidos, en donde obtuvo el primer lugar junto a su equipo UPAC All Stars.

La joven gimnasta también ha aparecido en tevé. Su primera aparición en la pantalla chica fue en el espacio infantil de talentos «Súper estrellas», de Chilevisión, en 2014, haciendo poledance, y en 2022 compitió en el talent show de «Talento rojo», de TVN.

«Estar en Rojo, siendo que mis papás se conocieron Rojo y nací gracias a Rojo, es un trabalenguas y es súper loco«, expresó durante su última vez en la pantalla chica nacional, según rescató Publimetro. 

Ahí su participación fue bien criticada y comentada, aunque ella decidió retirarse antes del fin del proyecto para centrarse en la competencia de cheerleader que la obligó a viajar a Estados Unidos.

Fernanda Garcés sueña con algún día integrar el Cirque du Soleil y pretende desarrollarse en todo ámbito de la danza profesional de manera versátil.

Fernanda Garcés
Fernanda Garcés


Contenido patrocinado