14 Ene, 2023. 11:46 hrs

«Si muero ahora, no pasa nada»: Luis Andaur revela crítico estado de salud que enfrentó

El periodista de aventuras y viajes, Luis Andaur, vivió un impactante episodio en su salud, donde estuvo a punto de morir.


Luis Andaur
Instagram @andaur.luis

Luis Andaur, el periodista y aventurero chileno, reconocido por sus programas, donde recorre diversos lugares junto a su bicicleta y camarógrafo, atravesó complicado momento en su salud. 

El alpinista estuvo grave y en riesgo vital hace más de un año y solo ahora compartió  lo que padeció por medio de una entrevista con LUN.

¿Qué le ocurrió a Luis Andaur?

En el 2016, el periodista sufrió una fractura expuesta que tuvo que pasar por el quirófano. Es por esto, que los médicos descubrieron que producía trombos con facilidad.

No fue hasta hace un año que Luis Andaur comenzó a ver complicaciones en su salud. «Un día me empecé a sentir mal, ahogado y pensé que era COVID. En la clínica me dejaron internado de inmediato, porque estaba pálido y me faltaba el aire«, inició.

«La doctora me dijo «parece que tienes una trombosis pulmonar». Me mete a un scanner y ahí agrega «estamos mal». Tenía dos trombos gigantes, uno en cada pulmón. Uno de ellos de tres centímetros y un infarto», agregó Luis Andaur.

«Pensé, «bueno, lo he pasado tan bien que si muero ahora, no pasa nada». Mis probabilidades de vida eran pocas», le confesó al medio.

¿Por qué contó ahora?

«No quise alarmar a nadie y además estaba grabando el programa, no lo iba a hipotecar por eso. Ahora lo cuento porque ya cumplí un año y estoy como jet», detalló Luis Andaur.

«Me habían dicho que quedaría con daño en el pulmón y en el corazón, que en el futuro me costaría respirar, que mi rendimiento sería limitado», se refirió el periodista ante posibles secuelas.

«A los tres días estaba caminando. Los médicos estaban impresionados. Le puse toda la garra. Fui alpinista y nunca tuve problemas en la altura. Ser deportista me ayudó. Al quinto día estaba de alta, corriendo y en bicicleta», agregó.

Revisa aquí su última publicación en Instagram:

Luis Andaur Instagram
Luis Andaur Instagram


Contenido patrocinado