11 Feb, 2023. 16:28 hrs

A los 80 años muere Tito Fernández «El Temucano»

El cantante de folclor habría fallecido la mañana de este día sábado.


El Temucano
The clinic

Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández «El Temucano», nació un 9 de diciembre de 1942. Fue un cantautor y folclorista chileno. Desde 1970 ha desarrollado su carrera, donde lanzó más de 40 discos.

Hace tan solo una hora, La Tercera, informó que el cantante falleció a la edad de 80 años en el hogar que residía hace años en Puerto Montt. Las causas se remontan a una falla generalizada de su salud. De hecho, desde hace años sufría distintas enfermedades que afectaron a su organismo. 

Cabe destacar que el cantautor se encontraba bajo investigación tras recibir una serie de acusaciones en su contra por abuso sexual y violaciones a tres mujeres.

A través de la cuenta de Twitter del Hospital de Puerto Montt, se declaró que el cantante habría fallecido.

«Desde la dirección del Hospital Puerto Montt, primero, lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno, Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, mejor conocido como «El Temucano», quien fue paciente crónico del recinto hospitalario, y actualmente recibía atención domiciliaria por parte de nuestros funcionarios de salud para llevar su tratamiento y acompaños a los familiares en los momentos más complejos del cantante», declararon. 

 

Declaración pública Hospital de Puerto Montt:

 

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado