Noticias

Con video incluido: Así fue la brutal detención de Lucho Plátano

El sujeto llevaba más de dos semanas siendo buscado tras su presunta participación en el homicidio del comisario Daniel Valdés.

Joaquín Ponce |

Lucho Plátano

Lucho Plátano

Durante la jornada del pasado 8 de febrero, después de más de dos semanas de búsqueda, fue detenido el Lucho Plátano. El mismo, fue buscado por ser el presunto asesino del comisario Daniel Valdés a las afueras de su hogar.

El hecho generó un gran impacto a través de las redes sociales, especialmente después de haberse dado a conocer el momento exacto en el cual fue atrapado.

La detención de Lucho Plátano

22 días tuvieron que pasar para que se lograra la detención de Lucho Plátano. La misma llegó durante la jornada del pasado miércoles 8 de febrero en la comuna de San Ramón.

La detención tuvo lugar específicamente en la población La Bandera. La cual está ubicada en la ya mencionada comuna y fue el primer resultado positivo después de muchos intentos fallidos de lograr detener al delincuente.

Como mencionamos anteriormente, el sujeto es el principal sospechoso de dar muerte al comisario de la PDI, Daniel Valdés, el pasado 17 de enero. Todo esto a las afueras del hogar del mismo. Ahí, el hombre recibió varios impactos de bala por parte de un delincuente que posteriormente se dio a la fuga.

Cabe destacar que Lucho no fue el único detenido durante el ya mencionado allanamiento, ya que también se detuvo a una segunda persona por el delito de encubrimiento, según lo consignado por ADN.

«Tras diligencias lideradas por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, con la Fiscalía de Alta Complejidad, la PDI detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés», fueron las palabras con las cuales la Fiscalía Metropolitana Sur daba a conocer el hecho.

Posterior a la misma detención, el video fue rápidamente difundido a través de las redes sociales y recibió una ola de respuestas a través de las mismas por la intensidad que tuvo. Revisa el registro a continuación.

Lo más reciente

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Brilló en una de las series más recordadas de la televisión chilena y ahora sorprende tras sumarse al Gobierno de José Antonio Kast

Una foto difundida por el medio La Hora, habría mostrado a la mujer que estaría trabajando para el Segpres.

Salir de la versión móvil