10 Feb, 2023. 14:04 hrs

Estas son las personas que ayudaron a «Lucho Plátano» a ocultarse tras la muerte de Daniel Valdés

El delincuente logró librarse de la policía antes de su captura por ser el sospechoso del asesinato de Daniel Valdés, comisario de la PDI.


Lucho Plátano (1)
Captura Twitter

Durante la jornada del pasado 9 de febrero, Luis Vásquez, conocido popularmente como «Lucho Plátano», fue detenido por parte de las policías de nuestro país. Esto, luego de ser el principal sospechoso por el asesinato del comisario de la Policía de Investigaciones, Daniel Valdés.

Sin embargo, a pesar de que la detención finalmente se logró dar, el mismo «Lucho Plátano» había logrado evadir a la justicia en más de una ocasión, en donde incluso recibió ayuda para hacerlo.

El escape y la detención de «Lucho Plátano»

Como mencionamos anteriormente, la detención de «Lucho Plátano» se generó después del homicidio de Daniel Valdés. El mismo ocurrió a las afueras de su hogar en La Cisterna por parte de un delincuente que posteriormente se dio a la fuga.

Según lo consignado por Corazón, en la audiencia que se dio posterior a la detención del ya mencionado «Lucho Plátano», el Ministerio Público dejó caer lo siguiente en base al caso. «Con posterioridad al día 17 de enero, Luis Vásquez Villenas se mantuvo prófugo de la justicia. Era de público conocimiento su participación en el robo con homicidio antes descrito».

Sin embargo, la revelación más impactante que se dio en la misma, fue en la cual se dio a conocer que habían terceros involucrados en el caso. «Los días posteriores, y hasta la madrugada del día 27 de enero, el imputado fue albergado y ocultado por doña María Jesús Fernández. En un domicilio de San Bernardo, para lo cual utilizó a un tercero. A quien le proporcionó una tarjeta bancaria de su propiedad para que comprara víveres y diversas especies para mantenerse ambos ocultos en el domicilio».

Finalmente, se expresó que en la misma madrugada del 27 de enero habría ocurrido un potente hecho. «La imputada Antonia Cofré se coordina con Luis Vásquez Esponiza, padre del imputado, y Karina Villenas, madre del imputado, para proporcionarle la fuga al imputado, desde el domicilio donde se mantenía oculto en San Bernardo».

En concreto, «Lucho Plátano» se habría paseado entre Maipú, San Bernardo y La Florida. En estos espacios, el mismo tuvo distintos lugares en los cuales ocultarse, llegando finalmente a la casa en donde fue detenido recientemente en San Ramón. Cabe destacar que ahí, contó con la ayuda de Bryan Olivares, que lo ocultó hasta la jornada del pasado 9 de febrero.


Contenido patrocinado