17 Feb, 2023. 23:42 hrs

«Homenajeando a Bomberos»: Así es el emotivo traje que ocupó Daniel Fuenzalida en la Gala de Viña 2023

La vestimenta tiene un gran significado para nuestro locutor, puesto que reutilizó una prenda de su madre para la confección de su chaleco.


Viña 2023
Agencia Uno

Daniel Fuenzalida, nuestro querido locutor en Central RadioActiva, sorprendió a todos con la noticia de que formará parte del jurado de El Festival de Viña del Mar 2023.

«Hay que empezar a trabajarlo, tenida para todos los días, viene la gala, vienen las actividades que tiene el jurado también», explicó hace unas semanas a la Tencha.

En ese sentido, nuestro ex Huevo, llegó con todo a la alfombra roja de la «Noche Cero», actual Gala del Festival. La cuál tiene como temática llevar un traje amigable con el medio ambiente.

El inspirador traje de Daniel Fuenzalida

Es por esto, que nuestro querido Daniel, optó por una tenida inspirada en la economía circular para Viña 2023. ¿Qué quiere decir? Se basa en el uso de cuatro «R»: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

Pero ojo, no sería lo único. Daniel Fuenzalida, homenajeó a Bomberos de Chile, quienes no han parado con su arduo labor al apagar los incendios forestales que están ocurriendo actualmente y durante toda la historia. 

«Fui uno de ellos mucho tiempo, desde los 8 años. Pienso que es una bonita manera de reconocerlos, ya que esta Gala que va a ser especial y tiene más sentido. Se nos pidió llevar algo correspondiente, al aire, al mar, a la tierra. Más allá de eso quise expresarle un homenaje a Bomberos, por lo tanto, mi chaleco es de color rojo», inició explicado.

En este sentido, nuestro locutor, también nos contó sobre el otro detalle que tendrá su vestimenta, puesto que su chaleco será con una tela color rojo de su madre. 

«Le agregue unos botones de Bomberos originales. Son los que ocupan en su traje de parada», comentó. 

«Eso es bien significativo para mi, es un homenaje a Bomberos. Es un granito de arena que puede de cierta forma, homenajearlos. Por los incendios de Viña, en el sur, por toda su labor durante el año», confesó Daniel Fuenzalida. 

«Siempre siento que es bueno visibilizar su labor. Es un voluntariado muy bonito, si uno tiene la exposición, si tiene dos canales, lo mínimo es visibilizarlos», manifestó. 

«Por eso, lo hago humildemente, con el respeto debido y con la autorización que le pedí a mis colegas Bomberos. Incluso, ellos me prestaron los botones que ocuparé en el chaleco», finalizó nuestro querido, ex Huevo.