09 Feb, 2023. 13:51 hrs

Informan desaparición de conocida actriz tras terremoto en Turquía

Después del devastador terremoto que afectó a Turquía y muchos países más, se viralizó una información que preocuoó a fans de todo el mundo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cansu Dere
Getty Images

Turquía está viviendo una real tragedia después del terremoto de 7.5 grados richter del pasado de 6 de febrero, que afectó a países como Siria, Chipre, Jordania, Líbano, Irak, Georgia y Armenia. 

En ese contexto, tanto en el país que impactó mayormente como en nuestro continente ha causado gran conmoción la información de la supuesta desaparición de una conocida actriz. 

Se trata de Cansu Dere, una intérprete de 42 años que tuvo roles en producciones como «Sila», «Kizim» (Mi Hija)», «Ezel» y «Anne» (madre). Asimismo, cabe recordar que aquellas telenovelas fueron transmitidas en la televisión chilena, por lo que la preocupación de los fans es real.

Sin embargo, para tranquilidad de todas las personas, no existe un reporte oficial que genere una preocupación real. De todas formas, fans de todo el mundo han llegado a la cuenta de Instagram de la actriz que no publica nada en su perfil desde el pasado 5 de enero. 

Las consecuencias del gran evento sismico en Turquía

Los números de muertos por el gran terremoto en Turquía son realmente devastadores. Según consignó Infobae, la cifra de fallecidos durante este jueves 9 de febrero llegó a 19.400. Del total, han sido 16.170 los que se han contabilizado en Turquía. Mientras que la cifra restante, es decir, los 3.192 son números de la población en Siria. 

Por otro lado, el número de heridos en Turquía llega a la lamentable cifra de 64.194 personas. En cuanto a lo que se refiere a los edificios afectados se mantiene al igual que el pasado 8 de febrero. Es decir, un total de 6.444. 

«Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia», señaló el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante el más reciente balance de víctimas en Gaziantep, la gran ciudad afectada por el terremoto en aquella nación.

Instagram Cansu Dere
Instagram Cansu Dere


Contenido patrocinado