02 Feb, 2023. 10:26 hrs

Parived se entrega a la justicia para ser formalizado por receptación

Marco Antonio López, el conocido anticuario y esposo de Tonka Tomicic, llegó al Centro de Justicia para su audiencia de formalización.


Por Equipo RadioActiva.cl
Parived Y Tonka Tomicic
Radio Pudahuel

Fue durante la jornada del pasado martes 31 de enero cuando la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la casa de Tonka Tomicic, con la presencia de la animadora y la ausencia de Parived.

Tras este hecho, se decretó la orden de detención para el esposo de la conductora de televisión, Marco Antonio López Spagui, quien finalmente se entregó durante las últimas horas. 

Según informó ADN Radio fue durante la mañana de este jueves 2 de febrero cuando Parived llegó al Centro de Justicia para ser formalizado junto a otro detenido por la justicia: Jaime Quiroz Jara, quien fue imputado como financista e intermediario en la red de contrabando. Mientras que López Spagui es investigado por receptación en el marco del Caso Relojes Vip. 

Las palabras de Parived a través de sus abogados

«Estoy tranquilo. Confío plenamente en los Tribunales de Justicia. Deseo y espero que más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia», señaló Marco Antonio López, a través de un audio enviado por sus abogados defensores.

Es importante señalar que, según informó el medio antes mencionado, Parived se presentó a la audiencia junto al detenido número 17 del Caso Relojes Vip.

Mientras que ayer el Ministerio Público realizó la formalización 16 de personas por distintos delitos. Entre ellos, hay investigaciones por lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera. En ese sentido, fueron tres sujetos quienes quedaron en prisión preventiva. Mientras que el tribunal determinó que habrá 120 días de investigación.

Recordemos que, tras el allanamiento en la casa de Tonka Tomicic, fueron un total de 36 objetos que se llevó la PDI. Entre los objetos sustraídos se encuentra argollas de matrimonio, el anillo que López regaló a la animadora cuando se comprometieron y uno que él recibió de «su maestro». Esto además de otros anillos más, pulseras, collares de metal, una caja de Tiffany & Co, un reloj Rolex, un computador y una estrella de David de oro. 

ACTUALIZACIÓN: tras la formalización Marco Antonio López, se ordenó la medida cautelar de arraigo nacional para el esposo de Tonka Tomicic.


Contenido patrocinado