07 Feb, 2023. 15:24 hrs

Tras los incendios: Sergio Lagos se va con todo en contra de las empresas forestales

El periodista utilizó sus redes sociales para lanzar unos fuertes descargos y señalar a las empresas como culpables por los hechos ocurridos.


Sergio Lagos
Instagram @sergiolagos

Hace algunos días, el reconocido periodista y presentador nacional, Sergio Lagos, utilizó sus redes sociales para profundizar respecto a los distintos incendios que están ocurriendo en la zona centro-sur del país y que han dejado miles de damnificados.

Bajo este punto, el mismo Lagos profundizó en que esto no estaría ocurriendo por primera vez y que las empresas forestales tendrían una gran culpa en cuanto a los mismos.

El descargo de Sergio Lagos

Como mencionamos en un principio, el hecho tuvo lugar a través del Instagram oficial del mismo Sergio Lagos, quien decidió hablar acerca de la alta cantidad de incendios que hay en nuestro país en este momento.

Bajo este punto, Lagos expresó que el hecho es algo que le afecta mucho en distintos ámbitos, centrándose principalmente en todas las pérdidas. «Me duele el alma con toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo cientos, miles de personas, comunidades enteras, sin dejar de lado la flora y fauna nativa en el centro sur de nuestro país. Es terrible. Es verdad», expresó en un principio.

Sin embargo, estos serían solamente el inicio de sus dichos, ya que posteriormente apuntaría directamente en contra de las ya mencionadas industrias forestales. «Pero también es violento saber que el diagnóstico de esta situación es conocida desde hace décadas: los incendios forestales no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con mono cultivos de pino y eucalipto», expresó de fuerte manera.

Finalmente, disparó en contra del mismo Estado de Chile. «El Estado chileno desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas. Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible», sentenció el mismo.

El hecho fue ampliamente comentado en la misma red social, trayendo una ola de distintas opiniones al respecto.


Contenido patrocinado