01 Mar, 2023. 19:05 hrs

Aquelarre Fest: Mariel Mariel será parte del masivo concierto virtual inmersivo

Los días 5 y 12 de marzo será cuando se llevará a cabo el esperado festival que es llevado a cabo por la plataforma "Otherland Music".


Por Equipo RadioActiva.cl
Mariel Mariel
Cedida por Somos Red e IG: @mariel_mariel

Esta semana se llevará a cabo el esperado «Aquelarre Fest», un masivo show musical y digital inmersivo que contará con la presencia de la destacada artista chilena, Mariel Mariel. 

Pero la intérprete de «Flow Violento» no es la única confirmada para el concierto virtual, sino que también estará presente la cantante Flowyn.

¿Quién más dirá presente en el Aquelarre Fest y por dónde se podrá ver?

El público podrá conocer la música de otras exponentes chilenas, en donde destaca la presencia de GabigarGolosa la OrquestaPánicaK-EfeFernanda LeivaBianca Cristina Javiera Rosselot, entre otros 15 artistas. Los mismos que sonarán durante el festival en las denominadas «Rocas Parlantes».

El lugar antes mencionado está dentro del metaverso donde descubrir nueva música es parte del panorama. Esto gracias a la colaboración de IMICHILELa MatriaRed Poncho y Echomusic, entre otros partners que se han sumado a la iniciativa digital.

Otherland Music, es reconocido por ser el primer metaverso musical de origen latinoamericano, siendo presentado en importantes instancias internacionales. Primavera Pro 2021 y 2022 (Barcelona) y BIME PRO 2022 (Bogotá) son algunas, donde resultó finalista de la Startup Competition, con la que han buscado conectarse directamente hacia gigantes de la industria tecnológica.

Mediante un juego de conceptos y palabras, se decidió el nombre Aquelarre Fest. Esto último se debe a que uno de los objetivos del evento es promover la visibilidad de mujeres y disidencias en la música. Bajo esta idea se busca redefinir el aquelarre, siendo visto como un término que alude al empoderamiento y la libertad.

La columna vertebral de la instancia es el feminismo. Por lo que uno de los puntos claves de este festival es, que el escenario digital sirva para dar voz a las ideas en torno a temas importantes para los grupos protagónicos del acontecimiento.

Para vivir esta experiencia, solo debes descargar la plataforma Otherland Music, crear una cuenta y conectarse para vivir el concierto de forma interactiva.


Contenido patrocinado