31 Mar, 2023. 16:56 hrs

El emotivo relato de Eduardo Fuentes por documental de Claudia Conserva: «Daría muchas cosas para estar con mi mamá»

El animador del Buenos Días a Todos se quebró al recordar el cáncer de estómago que se llevó a su madre, cuando él tenía 18 años.


Por Equipo RadioActiva.cl
Eduardo Fuentes
Twitter: BuenosDiasTVN

Después de ser anunciado entre las novedades de TVN, el documental de Claudia Conserva titulado «Brava» fue tema de conversación en la más reciente edición del Buenos Días a Todos.

En ese contexto, los animadores del matinal, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, comentaron el potente proyecto de la ex conductora de Milf.

Este tema fue abordado junto al periodista, Felipe Vidal, amigo de Claudia Conserva y de Juan Carlos «Pollo» Valdivia. 

El sentido relato de Eduardo Fuentes en el matinal

Eduardo Fuentes impactó de forma emotiva a sus colegas en el panel del matinal de TVN, tras hablar de su vínculo con el cáncer. La misma enfermedad que afecta a Claudia Conserva y la que se llevó a su madre cuando él tenía solo 18 años. 

«A mi mamá le diagnosticaron un cáncer en septiembre y falleció en enero, y esos cáncer son muy evidentes en lo fisico. Yo vi que mi mamá era mujer potente, risueña, alegre que se fue extinguiendo, adelgazando, apagando e incluso, tuvo la fortaleza de que yo llegara para despedirse», contó Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos.

El animador reveló que tenía rabia con la enfermedad hasta que una persona le planteó otro punto de vista del díficil momento personal, y que más tarde le transmitió a un amigo, Vicente Pinochet, quien su madre también tuvo cáncer.

«Si bien el cáncer es un maldito, viene y te avisa: ‘Eduardo, me voy a llevar a tu mamá, y tienes tres meses para ponerte al día, para decirle que la amas, la quieres, la adoras, que le das las gracias'», expresó Eduardo Fuentes sobre la oportunidad que tuvo de despedirse de su madre.

Igualmente, el conductor del matinal de TVN aseguró que ese tipo de «consuelo» le sirvió a él y a su amigo. Y, además, realizó un análisis personal sobre la muerte.

«Daría muchas cosas para estar con mi mamá, pero la vida es así. Todos sabemos que vamos a morir y no lo enfrentamos como deberíamos», expresó Eduardo Fuentes, contrastando la situación de muchas personas con la actual lucha de la protagonista de «Brava».

«Claudia Conserva sí lo está haciendo, enfrenta con hidalguía y nobleza esta lucha contra el cáncer (de mama)», indicó el animador del programa matutino.


Contenido patrocinado