25 Mar, 2023. 12:12 hrs

«Tiene un enorme potencial»: Radio ADN entrevistó a Steve Jobs mediante inteligencia artificial

Aunque el empresario murió hace más de una década, el diálogo pude ser llevado a cabo gracias a la impresionante tecnología.


Por Equipo RadioActiva.cl
Steve Jobs
Getty Images

La tecnología está avanzando cada vez más y nuestro país no se queda atrás. Esto quedó demostrado hace muy poco gracias a nuestros amigos de Radio ADN, quienes realizaron una entrevista a ni más ni menos que a Steve Jobs. 

El medio habló con el magnate empresarial fallecido en 2011 a través de Inteligencia Artificial (IA). A través de esta conversación, se pudo rescatar información de gran interés con el supuesto Steve Jobs.

La conversación con Steve Jobs a través de la impresionante tecnología

En el inicio de la entrevista, le consultaron al fallecido empresario por el avance de los aparatos inteligentes. Pues recordemos que él fue uno de los creadores del Iphone. 

«Han transformado la comunicación, la forma en que trabajamos, cómo nos entretenemos y nos informamos. Sin embargo, también ha habido consecuencias negativas, como la adicción al teléfono, la pérdida de privacidad y las preocupaciones sobre la salud mental», manifestó la inteligencia artificial.

Asimismo, también le preguntaron por la tecnología que estaban ocupando y también contestó.

«La inteligencia artificial es una tecnología apasionante y llena de potencial. Tiene el poder de cambiar el mundo de maneras que apenas podemos imaginar en este momento. Ya estamos viendo cómo la IA está transformando industrias enteras, desde la atención médica y la educación hasta la fabricación y el transporte», respondió.

Del mismo modo, el presunto Steve Jobs agregó: «Creo que la IA tiene un enorme potencial para mejorar nuestras vidas, pero también es importante abordar las preocupaciones éticas y sociales que plantea. Por ejemplo, hay preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad, el sesgo en los algoritmos y el impacto en el empleo», complementó.

Para ir cerrando la conversación, la inteligencia artificial que emuló al cofundandor de Apple, se refirió a la conversación que estaba siendo creada en ese momento.

«El hecho de que puedas simular una entrevista conmigo utilizando IA demuestra cómo esta tecnología puede ser utilizada de formas creativas y educativas», dijo.

«Por supuesto, es importante tener en cuenta que, aunque la IA puede proporcionar respuestas basadas en mi conocimiento, experiencias y puntos de vista, no soy realmente yo quien te responde», culminó diciendo el supuesto Steve Jobs.


Contenido patrocinado