26 Abr, 2023. 10:14 hrs

Bombo Fica denuncia que fue estafado en evento a beneficio: «Siento más pena que rabia»

A raíz de los incendios que ocurrieron durante el verano en el sur del país, Bombo Fica y mas artistas se reunieron en un evento a beneficio.


Por Equipo RadioActiva.cl
Bombo Fica
Agencia Uno

Luego de los trágicos incendios que se vivieron en el sur de país durante el verano, Bombo Fica y más artistas participaron de un evento a beneficio que buscaba recaudar fondos para los damnificados de Purén.

El espectáculo se realizó en el Teatro Caupolicán y según consignó La Hora hubo problemas con la productora y el dinero no ha podido llegar a quienes originalmente eran los destinatarios.

En este sentido, Claudio Riquelme, el productor de evento señaló: «El show a beneficio no fue bueno en cuanto a la venta de entradas, pero eso no fue lo único, pues llevamos esperando más de 50 días para que se haga el pago de este beneficio«.

Según detalla el medio ya mencionado, Riquelme explicó que desde el Teatro Caupolicán en una primera ocasión le habían ofrecido el recinto de forma gratuita, sin embargo, esto no sucedió y terminaron cobrándoles.

Además, el problema no queda hasta aquí, ya que el productor también mencionó: «Otra de las cosas fue que le cambiaron el nombre al show, pero lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente». 

Además aclaró: «Yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo«.

El lamento de Bombo Fica

Daniel Haroldo Fica Roa, conocido en el mundo del espectáculo como Bombo Fica lamentó esta situación y también se refirió al tema. Según señala el medio antes nombrado, el reconocido humorista mencionó: «Siento más pena que rabia».

«Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme nos ofrecen el teatro totalmente gratis», añadió.

Además, agregó: «Aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata».

En la misma linea el comediante señaló: «La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación«.

Bombo Fica también aclaró que el y el resto de artista se comprometieron de forma gratuita para apoyar la causa.


Contenido patrocinado