11 Abr, 2023. 11:37 hrs

Caso Fernanda Maciel: se da conocer el veredicto del juicio contra Felipe Rojas

Durante la mañana de este martes 11 de abril se realizó realizó la lectura del veredicto del acusado por el crimen de Fernanda Maciel.


Por Equipo RadioActiva.cl
Fernando Maciel
Agencia Uno

Durane la mañana de este martes se realizó la lectura del veredicto contra Felipe Rojas. Él era el único imputado por el crimen contra Fernanda Maciel, la joven que desapareció en 2019 y que remeció al país por la magnitud del caso.

En ese contexto, el sujeto fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto. Esta decisión se tomó de forma unánime por parte del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. 

La lectura del veredicto del único imputado

Según pudo rescatar ADN Radio el juez indicó que después del juicio contra Felipe Rojas se reunieron las pruebas suficientes para declarar culpable al imputado.

En ese sentido, el magistrado indico que hubo: «una motivación sexual», además de señalar que el sujeto tenía la intención de hacer efectivo el homicidio después de la violación.

«Sabía que estaba viva y se propuso matarla», se reveló en la lectura del veredicto por parte del juez, quien además señaló que el joven buscó: «ocultar el crimen« aparte de fingir «estar preocupado por ella». 

De igual manera, en la lectura del veredito aseguraron que Felipe Rojas siempre se consideró sospechoso por la desaparición de Fernanda Maciel. Esto pese a que no se le trató como imputado durante parte de la investigación.

«El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio», relata el documento leído por el magistrado en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El mea culpa de Felipe Rojas previo a ser declarado culpable

Fue durante el lunes recién pasado cuando se llevó a cabo la última instancia de réplica del caso Fernanda Maciel. En ese marco, Felipe Rojas salió a pedir perdón.

«Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», expresó quien sería declarado culpable una jornada más tarde.


Contenido patrocinado