15 Abr, 2023. 15:00 hrs

Gripe Aviar: SAG confirma brote en aves de Universidad de Talca

Ante esta situación la universidad aseguró que realizó una serie de medidas preventivas para proteger a la comunidad.


Por Equipo RadioActiva.cl
Gripe Aviar
Getty Images y Universidad de Talca

Durante la maña de hoy, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que muestras realizadas a aves que se encontraron muertas en la Universidad de Talca dieron positivo en Gripe Aviar.

El jueves de esta semana la universidad emitió un comunicado en el que anunció el cierre de sus puertas debido a un posible caso de Gripe Aviar.

En aquella ocasión dieron a conocer que la sospecha nació debido a que encontraron aves muertas en el Jardín Botánico del campus. Además, el documento aclaró que una vez detectada la situación la institución «cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas».

SAG informa caso de Gripe Aviar en Universidad de Talca

Esta mañana la universidad volvió a hacer público un documento que señala: «Informamos que el resultado de los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG a las aves que habitan el Jardín Botánico arrojó positivo para el virus de la Gripe Aviar«.

Además, se añade: «la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos. En tanto, la Seremi de Salud, como organismo integrante de esta cadena de seguimiento, realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar«.

la casa de estudios tomó una serie de medidas preventivas destinadas al resguardo de la comunidad, como la desinfección de espacios y lavado de las calles del Campus Talca, con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios”, agregó la institución.

De esta forma, casa de estudios también aclaró que están todas las condiciones para que se retorne a las clases este lunes 17 de abril: «Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantelEsto a partir del lunes 17 de abril»


Contenido patrocinado