25 Abr, 2023. 17:38 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo comienza y cuanta agua caerá?

Este fin de semana serán las primeras lluvias del año en la Región Metropolitana. Conoce cuando comienzan y cuanta agua caerá en la capital.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Referencial Agencia Uno

Ya caerán las primeras gotas del año en la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones comenzarán este viernes 28 de abril y que se mantendrán durante el fin de semana.

Según consignó La Tercera el sitio meteorológico Meteored informó que para el viernes hay un 90% de probabilidades de que caigan gotas en Santiago. Para el sábado existe la misma probabilidad. mientras que para el domingo existe un 70%.

¿Cuánto lloverá en la Región Metropolitana?

Según señaló Meteored, para el viernes se espera que caigan 14 mm de agua. Y para el sábado se espera lo mismo.

Por otro lado, para el domingo se pronostica que caigan 3.7 mm de lluvia.

A su vez, Iván Torres, meteorólogo de TVN señaló: «se espera que en total el evento deje cerca de 15 mm en la capital. Habrá chubascos durante gran parte del sábado, aunque habrá momentos en el poniente donde no caería. El domingo pueden caer un par de goterones».

El clima en Santiago

Para hoy, martes 25 de abril hubo una temperatura máxima entre 24 y 25 grados, sin embargo, progresivamente irá haciendo más frio durante la semana en la capital. Para el miércoles se pronostican 24°. Para el jueves se esperan 22°. Mientras que para el viernes se esperan 21° y que comienzen las lluvias.

Fenómeno del niño podría generar más lluvias para este año

Este año podría haber un incremento en las lluvias con respecto al año pasado. Esto debido a que podría darse el fenómeno del niño según consignó ADN.

Según señaló el medio ya mencionado, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago explicó: «Lo más probable es que el próximo invierno esté marcado por el desarrollo de El Niño«.

A esto agregó: «lo más probable es que El Niño se desarrolle, no tenemos certeza de cuál podría ser su intensidad. Es decir, aún no sabemos si se tratará de un evento débil o si se tratará de un súper Niño o Niño Godzillacomo el registrado por última vez en 2015″.

 


Contenido patrocinado