13 Abr, 2023. 17:22 hrs

Mirna Schindler se lanza sin filtro por veto a Paulina de Allende-Salazar: «Cerremos por fuera y vámonos del país»

La comunicadora se manifestó mediante el canal de la Universidad de Chile, enviándole un claro mensaje a sus colegas periodistas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Mirna Schindler
El Desconcierto

Mirna Schindler alzó la voz durante la última jornada después de referirse al polémico caso de su colega, Paulina de Allende-Salazar. La periodista se tomó las pantallas del canal de la Universidad de Chile para enviar un potente mensaje a sus colegas.

Recordemos que después del «lapsus» de la periodista que dijo «paco» en un despacho del Mucho Gusto, sufrió un veto por parte del General de Carabineros, Álex Chaván. 

«… la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá, no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá», señaló en ese momento el funcionario policial.

El potente descargo de Mirna Schindler contra sus colegas

«Lo primero que quiero decirles chiquillos, yo no soy nadie para juzgarlos a ustedes los que estaban ese día poniendo el micrófono para que el general Chaván se permitiera discriminar a una periodista, en este caso a Paulina de Allende Salazar», inició la ex Tu Día sobre la polémica situación.

De igual manera, la comunicadora planteó una serie de preguntas a los colegas que estuvieron en el controversial punto de prensa en Santiago. «Pero igual creo que tienen que hacerse la pregunta ¿estuvieron bien? ¿ustedes creen que fue lo correcto?», añadió Mirna Schindler, según informó Pudahuel.

Pese a ponerse en el lugar de sus colegas, la periodista siguió cuestionando lo que ocurrió con el General Álex Chaván. «Pero ¿saben qué chiquillos? hay algo que les tengo que pedir… Si no defendemos nosotros nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país», continuó diciendo el exrostro de Canal 13.

Para cerrar su relevante mensaje, Mirna Schindler dijo: «pregúntese si estuvieron bien, nada más. Discútanlo con su conciencia, con sus editores, en su casa… no sé. Porque de verdad, hay ahí algo fundamental: cuidar la labor de las y los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático», cerró la periodista.


Contenido patrocinado