14 Abr, 2023. 18:23 hrs

Tachuela grande relata emotivo momento con Don Francisco: «Imagínate un payaso llorando»

El recordado personaje de "Los Tachuelas" dirá presente en "Te paso a buscar", dónde le contará una emocional historia a Pancho Saavedra.


Por Equipo RadioActiva.cl
Don Francisco (1)
Cedida por Canal 13

Este sábado se emitirá un nuevo capítulo de «Te paso a buscar» que contará con el homenaje a Gastón Maluenda, el querido «Tachuela grande», quien contará una emotiva historia con Don Francisco. 

En el capítulo, Pancho Saavedra manejará el clásico Ford Falcon Rojo, en el que llevará a Gastón Maluenda a dar un recorrido por distintos pasajes de su historia. Entre ellos, su vida personal, sus duros inicios laborales, su sorprendente historia de amor, la difícil vida en el circo y la relación con su hermano. 

Junto al flamante nuevo animador del Festival de Viña profundizará sobre la participación de los animales en el circo y revelará que hace muchos años dejó de usar animales en el circo «Los Tachuelas» pese a que existe una ley que lo permite.

«Los tiempos van cambiando y uno tiene que adaptarse a los tiempos y a los niños», dirá el artista, quien además aclarará que ya no está a favor de usar animales, pues es una etapa superada. «El circo tiene que evolucionar de acuerdo a los tiempos», afirmó Gastón Maluenda.

El emotivo recuerdo de Tachuela Grand con Don Francisco

Gastón Maluenda también rememorá uno de los momentos más emotivos de su vida, vivido junto a su hermano menor y al lado de Don Francisco, en la Teletón del año 2017.

Junto a su hermano Agustín lideraban el Circo de Los Tachuelas, sin embargo, estaban muy distanciados y el animador de «Sábado gigante» lo sabía.

«Don Francisco siempre nos ha querido porque nos vio crecer y ya estábamos separados… salió ‘Pastelito’, hizo algo muy lindo y sale mi hermano, que es muy querido, y Don Francisco me nombra y mi hermano dice: ‘¿está aquí?’, y el Teatro Caupolicán se viene abajo, las lágrimas me saltaron, imagínate un payaso llorando», recordará el artista.

Para Gastón, él y su hermano son una dupla, por eso manifestará: «los Tachuelas somos dos, mi trayectoria como ‘Tachuela grande’ es con el ‘Tachuela chico'», confesará en «Te paso a buscar» de Canal 13 después del noticiero principal del canal.

Gastón Maluenda Y Pancho Saavedra En Te Paso A Buscar
Gastón Maluenda y Pancho Saavedra en Te paso a buscar


Contenido patrocinado